Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de enero de 2024 | 23:00

En Futrono amplían cobertura de servicio de agua potable rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Revisa todos los pormenores de esta iniciativa en la nota de Diario de Valdivia.

Con un estanque de 30 metros de altura se inauguró el proyecto de ampliación del servicio sanitario rural de Nontuelá, en Futrono.

El Ministerio de Obras Públicas invirtió 2 mil 226 millones de pesos en la iniciativa, que permitió que el abastecimiento de agua potable pueda crecer a 782 familias de la zona. 

El estanque de hormigón elevado de 200 metros cúbicos, es alimentado por captaciones de pozos profundos, a lo que suman los respectivos sistemas de tratamiento y filtros, además de un servicio de telemetría que permite el monitoreo remoto del sistema. En tanto, la nueva red de distribución se extiende por 13 kilómetros de tuberías.  

“El Estado está para esto, para entregar a la población obras y herramientas que les permitan desarrollarse en igualdad de condiciones. Este proyecto de agua potable rural en Nontuelá tiene precisamente esta condición, porque da solución a muchas familias que durante años esperaron la solución de un servicio básico como el agua”, destacó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.   

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, dijo estar muy contenta por los vecinos de Nontuelá por esta gran obra APR.

“Una ampliación de cobertura que consideró más de 570 nuevos arranques, que ahora permiten beneficiar con agua potable de calidad a un total de 782 nuevas familias”, puntualizó.

"Como Ministerio de Obras Públicas uno de nuestros grandes objetivos en el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric sigue siendo fortalecer la red regional de APR, para lo cual este año 2024 trabajaremos un presupuesto de más de 27 mil millones de pesos”, concluyó la seremi.   

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Nontuelá, José Alvarado, agradeció a todos los vecinos y socios del Comité APR por el trabajo conjunto y por la confianza demostrada en los dirigentes.

"También agradecer a las diferentes autoridades políticas, el alcalde y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, por los recursos para pagar esta ampliación”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel