Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de enero de 2024 | 11:19

Lago Ranco recupera una nueva plaza recreativa para la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La nueva plaza desde arriba. Créditos: Cedida.
Compartir

Conoce cómo quedó esta área verde pensada en las familias.

Hasta la comuna de Lago Ranco llegó la encargada de la Unidad Regional Subdere de Los Ríos, Camila Mattar, junto al delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, el alcalde Miguel Meza, concejales, vecinas y vecinos, para inaugurar la recuperación de un espacio público a través de la inauguración de la ‘’plaza recreativa Ignao’’.

Este proyecto contó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión cercana a los $86 millones. 

‘’La recuperación de este espacio público, que antes no se utilizaba, con la inauguración de esta plaza es uno de los objetivos y trabajos que estamos llevando, el entregar estos lugares a las vecinas y vecinos es fundamental para poder hacer vida en comunidad, tener donde recrearse y estar al aire libre’’, destacó la encargada de la URS de Los Ríos, Camila Mattar.

Dentro de las obras de este proyecto realizada en una superficie de 577 m2, se encuentra la construcción de un espacio techado, zona de estacionamientos, circulación peatonal accesible, área de juegos infantiles modulares, juego de plazas, circuito de calistenia y rutina de ejercicio equipado con mobilario urbano, césped natural, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel