Actualidad
Por Redacción , 5 de enero de 2024 | 11:21

Medidas que Grupo Saesa ha tomado para asegurar una mejor calidad y continuidad del servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Francisco Alliende, gerente general de Grupo Saesa: “Seguimos trabajando para asegurar la calidad y continuidad del servicio a nuestros clientes”.
Compartir

Las distribuidoras eléctricas de Grupo Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, cumplen al 100% con el estándar de calidad de servicio exigido por la SEC.

Las distribuidoras eléctricas de Grupo Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, cumplen al 100% con el estándar de calidad de servicio exigido por la SEC.

Durante 2023, gracias a un robusto plan anual, la compañía ha concretado el mantenimiento de 38.000 kilómetros de redes, que equivale a dar la vuelta a la Tierra tres veces, contando con inteligencia artificial, drones y sistemas predictivos de posibles contingencias del servicio.

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las distribuidoras eléctricas de Grupo Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, cumplen con el 100% de servicio en sus zonas de operación, que van desde la región de Ñuble a Aysén. Detrás de este logro está el Plan Anual de Mantenimiento de la compañía, el que ha aumentado sus recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de evitar situaciones que afecten el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

“Por el cambio climático, estamos en un periodo desafiante, sin precedentes, según expertos. Por eso, además de reforzar nuestra labor interna, estamos participando en mesas de trabajo público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias. Como cada año, estamos preparados y seguimos trabajando para asegurar la calidad y continuidad del servicio a nuestros clientes”, dice Francisco Alliende, gerente general de la compañía. 

Tecnología de punta

La compañía cuenta con herramientas de inteligencia artificial, drones y sistemas predictivos de posibles contingencias del servicio. 

Para adaptarse al nuevo escenario climático, Grupo Saesa implementó tecnología de punta, tales como inteligencia artificial, drones y sistemas predictivos con el fin de detectar posibles contingencias del servicio. Además, cuenta con 300 equipos generadores de energía de respaldo y ha desplegado 500 brigadistas para labores de inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura eléctrica. 

Brigadas en acción 

Brigadas de Grupo Saesa han concretado el mantenimiento de 38.000 kilómetros de redes en 2023, que equivale a dar la vuelta a la Tierra tres veces.

El plan de mantenimiento de Grupo Saesa está siendo clave para la resiliencia de las redes eléctricas ante el cambio climático. En ese sentido, uno los focos de acción de la compañía es mantener sus líneas eléctricas libres de factores externos que, durante un evento meteorológico extremo, puedan afectar la continuidad y calidad del suministro. Ejemplos de ello son las construcciones y la vegetación cercanas al tendido eléctrico.

“El reforzamiento año a año de nuestro plan se traduce a que, durante 2023, hemos logrado el mantenimiento de 38.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale a dar la vuelta a la Tierra tres veces”, explica Alliende. 

Cooperación de la comunidad 

Cómo plantar o construir respetando la ley eléctrica.

“La ley eléctrica prohíbe construir y plantar bajo el tendido eléctrico. Lamentablemente, no todos los propietarios cumplen. Nuestras brigadas hacen una ardua labor de despeje de líneas, pero muchas veces hay privados que les impiden el paso para hacer su trabajo. El llamado es a cuidar juntos la energía que todos necesitamos”, dice Alliende. 

Por eso, la invitación de la compañía es a informarse sobre el cumplimiento de la normativa, colaborar con el trabajo de las brigadas y denunciar el incumplimiento de la ley. Para más información, los clientes pueden visitar https://www.gruposaesa.cl/control-vegetacion


 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel