Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de enero de 2024 | 09:20

No solo La Última Frontera, casona albergaba cuatro empresas valdivianas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Solo cenizas quedan de la antigua casona. Crédito foto: Diario Sur
Compartir

Dueña del conocido restaurant asegura que hubo intencionalidad.

 

Otro triste despertar para Valdivia. Un violento incendio destruyó por completo una antigua casona que albergaba cuatro locales, entre ellos el conocido restaurante La Última Frontera.

La emergencia se declaró minutos antes de las 6 de la madrugada de este sábado 13 de enero en el inmueble ubicado en Pérez Rosales, esquina Yerbas Buenas, frente al Instituto Comercial.

Fue necesaria la concurrencia de todo el Cuerpo de Bomberos de la capital regional, e incluso de comunas vecinas, para controlar el gran incendio que arrasó con esta añosa construcción.

Una vez sofocadas las llamas, se pudo evidenciar que la destrucción fue total por lo que, además del local gastronómico, se ven afectados la cooperativa La Manzana, oficinas del Festival internacional de Cine de Valdivia (FIC) y Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia,  Valdivia Films y archivos de La Jirafa.

Con ello, más de 60 personas perdieron su fuente laboral.

Pese a que aún se desconocen las causas del siniestro, la propietaria de La Última Frontera, Marisol Cumsille, asegura saber quién es el responsable de esto, sindicando a un extrabajador como el causante del incendio.“Hay testigos de sus amenazas y anoche estuvo acá y amenazó con quemarlo”, dijo la empresaria.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar y de la SIP para investigar las causas de este siniestro.

Personal de Carabineros se mantiene resguardando el lugar.


 


 

Uno de los cuatro locales afectados por el violento incendio de esta madrugada fue la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana. Revisa las declaraciones de una de sus socias.

Ver más

Fue plenamente identificado por trabajadores y dueña del local.

Ver más

[VIDEO] "Quedé en la calle, pero me voy a levantar como sea", afirma Marisol Cumsille.

Ver más

Marisol Cumsille dice que hay testigos. Fiscalía ya instruyó diligencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel