Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de enero de 2024 | 17:00

PDI detuvo a personas por sustracción de madera en faena forestal ilegal en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Créditos PDI
Compartir

Trabajo conjunto con Fiscalía permitió dar un nuevo golpe a este ilícito.

Detectives del Grupo Investigativo Especializado en Sustracción de Madera la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, lograron este jueves la detención de cinco personas por el delito de sustracción de madera, quienes mantenían una faena forestal no autorizada al interior de un predio particular en la comuna de Mariquina.

Al respecto, el subprefecto Cristian Muñoz del grupo especializado, detalló que luego de una investigación desarrollada junto al Ministerio Público, logramos detener la jornada de este jueves a cinco personas mayores de edad:  4 chilenos y 1 argentino.

“Todos por el delito de sustracción de madera, quienes mantenían una faena forestal no autorizada en el interior de un predio particular ubicado en sector de Calquinco, comuna de Mariquina”, dijo.

"En el lugar talaron una importante remesa de madera de especies nativas, sin contar con autorizaciones respectivas de organismos competentes, las que cargaron en un camión y una camioneta, para posteriormente trasladarlas hasta domicilios de San José de la Mariquina y Puile, incautando las especies nativas y equipos para la comisión del delito”, agregó.

Lo incautado, corresponde a un camión marca Mercedes Benz, una camioneta marca Toyota, una motosierras marca Stihl y 26 metros cúbicos de madera nativa, todo avaluado en $12.420.000.

En cuanto a los detenidos, corresponden a personas que desempeñaban distintas funciones como vendedores, compradores, transportistas y peoneta, todos mayores de edad sin antecedentes, que fueron puestos a disposición de la justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel