Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de enero de 2024 | 10:57

Tacos veraniegos ya tuvieron su debut en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Acceso sur de Valdivia (I) y Acceso a Futrono desde Llifén (D) Créditos: Redes sociales.
Compartir

Tanto en Valdivia como en Futrono se registraron largas filas de autos durante este fin de semana festivo.

Los recientes festejos de año nuevo alertaron a los conductores de distintas comunas de la región sobre un problema que suele intensificarse durante la temporada estival: los tacos. 

El primer episodio tuvo lugar en el camino que conecta a Valdivia con sectores costeros de la comuna. 

De acuerdo a testimonios de personas que asistieron a los festejos con fuegos artificiales en Los Molinos, se produjeron embotellamientos tanto al llegar a la costa como al volver a la ciudad.

Una situación similar se produjo en las rutas que unen a Valdivia con otros puntos de la región, como en el camino que conecta con Huellelhue-Los Lagos y en la salida sur de la ciudad, donde se registraron largas filas.

De acuerdo a conductores que ingresaron a la ciudad desde la ruta T-206, los tacos habrían sido “kilométricos”.

“Efectivamente el domingo hubo congestión vehicular en la ruta a Niebla. Esto a raíz del lanzamiento de fuegos artificiales donde hubo interés de parte de la comunidad en asistir a esta celebración. También el lunes se generó congestión importante en el acceso sur. Esto se explica en los 39 mil vehículos que salieron de la región este fin de semana y su regreso a una hora similar”, señaló el teniente coronel de Carabineros, Enrique Gutiérrez.

Acceso sur a Valdivia. Crédito foto: redes sociales 

Atochamientos en Futrono

Congestión en acceso a Futrono. Crédito foto: redes sociales. 

Otra comuna en donde los conductores debieron sufrir largas esperas fue en la comuna lacustre de Futrono.

Según distintos registros en redes sociales, se produjeron tacos tanto en la entrada desde Llifén como en el sector de Coique.

La situación alarma a los vecinos de la comuna dado que se sabe que con el correr de los días, y la llegada de cientos de turistas, esto se empezará a repetir con regularidad.

A este respecto, el teniente de Carabineros de Futrono, Nicolás De La Maza, señaló lo siguiente:

“Al igual que los años anteriores nos hemos visto afectados con esta situación en cuanto a los tiempos de desplazamiento pero es por esto que como Carabineros hacemos un llamado a la comunidad para que planifiquen sus viajes antes de realizarlos, conduzcan a la defensiva y respetando la ley de tránsito, evitar la conducción  bajo los efectos del alcohol y otras sustancias”, indicó al teniente.

A su vez, se refirió a la posibilidad de poder evitar este tipo de situaciones a través de alguna modificación al regular funcionamiento de semáforos.

“Con respecto a los semáforos existentes en la comuna debemos comprender que estas herramientas son utilizadas para la regulación de tránsito y prevención de accidentes, en ningún caso son para hacer más expedito el tránsito de vehículos, pero de todas maneras respecto a los tiempos del semáforo al igual que el año anterior la Municipalidad de Futrono está gestionando con la empresa correspondiente el extender los tramos del semáforo”, señaló De La Maza.

Congestión en playa Huquecura, Llifén: Crédito foto: Marta Fernández 


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel