Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de enero de 2024 | 09:21

Tercera barcaza Niebla-Corral inicia recorridos este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer los horarios en que la nave Mailén realizará labores de conectividad en ocho frecuencias diarias, como apoyo a Cullamó y Andalué.

Desde este lunes 15 de enero iniciará sus operaciones en el track Niebla-Corral, Mailén, embarcación que cumplirá el rol de tercera barcaza en el recorrido que une la zona costa de Valdivia con la comuna puerto, tal como fue comprometido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la División de Transporte Público Regional.

El titular del MTT en la región, Jean Ugarte, señaló que esta mejora de frecuencias responde a una solicitud por parte de la comunidad de Corral. “Aumentar los recorridos diarios con Mailén no sólo significa tener mayores opciones de transporte para quienes lo requieran, sino que también conlleva la posibilidad de un mejor desarrollo de la comuna de Corral y el sector costa de Valdivia, reforzado de manera importante por el servicio de lancheros desde el terminal de pasajeros de Niebla”, señaló.

La mejora del servicio se gestionó a través de la solicitud que realizó la comunidad corraleña a través de los Diálogos Participativos que llevó a cabo el MTT durante 2023, donde se consideraron organizaciones comunitarias, vecinales y servicios públicos que operan en la comuna.

A los horarios y frecuencias que cumplen habitualmente las naves Cullamó y Andalué, se adicionan los que estarán a cargo de Mailén con el siguiente detalle:

Desde - Hacia    Hora

Niebla - Corral   06:00

Corral - Niebla   06:30

Niebla - Corral   12:30

Corral - Niebla   13:30

Niebla - Corral   15:30

Corral - Niebla   16:30

Niebla - Corral   20:30

Corral - Niebla   21:30


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel