Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2024 | 11:49

En Futrono realizaron seminario técnico de karate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Encuentro se realizó en el gimnasio municipal de Futrono. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Un sensei integrante de la comisión técnica de la organización de karate, JK Chile, llegó a la comuna para perfeccionar las técnicas de los cultores locales de esta disciplina.

El Tercer Seminario Técnico de Karate se realizó en el gimnasio municipal de Futrono, el sábado 24 y domingo 25 de febrero, impulsado por el Club Deportivo Jiyukan Ikiru.

Este encuentro se realizó con la participación de una treintena de cultores del karate de Futrono, Río Bueno y Melipeuco, quienes recibieron al sensei Alfredo Silva, integrante de la comisión técnica de la organización de karate, JK Chile.

“Estoy en Futrono actualizando las técnicas de karate que se están haciendo a nivel mundial”, dijo Silva a Diario Futrono.

“He venido en otras ocasiones, tenemos una muy buena relación con el profesor de acá, Alfonso, y estamos ayudando a las regiones más alejadas de la zona central”, agregó.

En ese sentido, el sensei apuntó al interés de la organización por descentralizar la práctica del karate apoyando su desarrollo en regiones, como Los Ríos, donde hay personas de todas las edades que desean perfeccionarse.

“He visto a los niños y adultos que han ido mejorando, es el camino largo del karate de ir practicando día a día”, señaló.

“El karate es para todas las edades y para todas las capacidades"

Consultado Alfredo Silva sobre la relación del karate con personas de todas las edades que lo practican, dejó en claro que es una disciplina apta para todo aquel en quien nazca el interés por conocerlo y cultivarlo.

“El karate es un aprendizaje personal, donde uno explica las técnicas y cado uno de acuerdo a su nivel cronológico, cultural, intelectual, emocional, va a adquirir ese conocimiento y va a producir una mejoría”, explicó.

“El karate puede ser visto de muchas formas, como defensa personal, acondicionamiento físico, como deporte, como forma de vida, entonces cada persona en sí es un universo propio y lo va a tomar de la forma como esa persona es”, complementó.

“El karate es enseñado para todas las edades y para todas las capacidades, cada uno lo toma de acuerdo a su propio interés”, dijo el sensei en resumen.

“El llamado es a que todos los que quieran o que tengan un poquito esas ganas de aprender, acérquense, acá en Futrono hay una muy buena escuela con el profesor Alfonso, y que por si solo se encante más o saque las dudas que tenga respecto a esta disciplina”, concluyo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel