Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de febrero de 2024 | 16:20

Festival de Folclor Latinoamericano AIFL se presenta en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Agrupaciones folclóricas de Brasil, México y Colombia se hacen presentes. Créditos: Redes sociales AIFL Chile.
Compartir

Este sábado 17 de febrero desde las 18 horas en la plaza de la República. Detalles en la nota.

A partir de las 18 horas de este sábado 17 de febrero, a un costado de la municipalidad de Futrono se efectuará la presentación del XV Festival Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL Chile.

Este festival ha hecho un recorrido por las comunas de la Región de Los Ríos, enriqueciendo de diversidad y cultura del ambiente regional, de la mano de las presentaciones de distintos grupos extranjeros entre el 5 y el 18 de febrero de 2024.

Recordar que en un inicio, la presentación del festival en Futrono estaba agendada para la tarde del viernes 16 de febrero, sin embargo, fue suspendida por las condiciones climáticas.

“La AIFL lamenta la suspensión de la actividad en la plaza el día de ayer. Las condiciones climáticas no favorables por la lluvia, hacían pertinente dicha suspensión ya que ponía en riesgo el vestuario y la salud de los bailarines”, señalaron los organizadores a Diario Futrono.

“Hoy invitamos a toda la comunidad a la plaza a disfrutar de las propuestas escénicas de Brasil, México y Colombia”, agregaron.

Los conjuntos participantes son: la Compañía Experimental de Danza Etnia Colombia, el Conjunto Folclórico Raíces Otomíes de Michoacán México, y Balé Folclórico Origens de Brasil. 

La experiencia se llevará hasta la localidad de Llifén el domingo 18 de febrero, desde las 15 horas, con un pasacalle desde el Cruce de Llifén que culminará en el Muelle de Huequecura.

Festival recorrerá distintas comunas de la región entre el 5 y el 18 de febrero. Mayor información en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel