Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de febrero de 2024 | 13:45

Senadora Gatica plantea designar una calle valdiviana con el nombre del expresidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Feretro del ex Presidente Piñera. Créditos: Presidencia de la República.
Compartir

La petición, a la que adhieren dos diputados y 25 concejales, sería extensiva para todas las comunas de la región.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, solicitó al municipio de Valdivia que se designe una calle de la comuna con el nombre del expresidente Sebastián Piñera, quien falleciera en un trágico accidente en helicóptero el pasado lunes 5 de febrero. 

La iniciativa la realizó junto a los diputados Bernardo Berger y Gastón Von Mühlenbrock - además de 25 concejales de la Región de Los Ríos - entre los que están Francisco Eguiluz, Vicky Carrasco y Marco Santana. 

“Hemos propuesto que en nuestra Región de Los Ríos se reconozca en cada comuna la figura del expresidente y que se evalúe designar alguna calle de nuestro territorio a la figura del exmandatario”, afirmó Gatica. 

“La historia de Chile se construye respetando y honrando a quienes han aportado a nuestro país”, concluyó la parlamentaria. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel