Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de junio de 2024 | 10:18

Gobierno Regional junto a servicios públicos y universidades preparan nutrida agenda para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Costanera Valdivi. Créditos foto: GrupoDiarioSur
Compartir

Semana de la Innovación. La iniciativa busca difundir y promover la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

Este lunes 24 de junio marca el inicio de la "Semana de la Innovación Regional" en Los Ríos, organizada por el Gobierno Regional a través de la División de Fomento e Industria (DIFOI), en colaboración con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Hub Los Ríos, servicios del área y las universidades presentes en la región. 

Este evento promete una serie de actividades que incluyen charlas, ponencias, talleres y conversatorios enfocados en diversas áreas de la innovación.

Con el desarrollo de esta iniciativa, las instituciones buscan difundir y promover la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a través de los proyectos que ejecutan en las áreas de desarrollo productivo sostenible, bienestar y calidad de vida.

Uno de los puntos culminantes de la semana será el "Lanzamiento de la Cartera FIC 2023", programado para el jueves 27 de junio en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. 

Este lanzamiento celebrará los proyectos financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2023, del Gobierno Regional, los cuales han sido fundamentales para el desarrollo regional en áreas como el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo productivo sostenible.

Al respecto el gobernador tegional, Luis Cuvertino, manifestó que, “hace muchos años llevamos trabajando con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), donde los proyectos han sido ejecutados en su mayoría por universidades y servicios públicos, con un alto impacto regional sobre todo en las áreas de bienestar, que tienen que ver con los estudios de la salud, y el área productiva, que guardan relación con las vocaciones que tiene el territorio en el sector forestal, ganadero, siembra y cultivo”.

La autoridad también destacó que, “la región ha ido avanzando y creciendo fuertemente en innovación y hemos ido destinando recursos para que esto suceda. Desde este año en adelante con la Ley del Royalty Minero junto al Ministerio de la Ciencia, vamos a tener más recursos para que sigamos avanzando en esta área trascendental para nuestro territorio". 

"La particularidad que tendrá esta semana, junto al lanzamiento de los FIC 2023, es que con estos aportes se podrá materializar aún más este trabajo de innovación que es tan importante en la producción local, bienestar de la comunidad y en los avances tecnológicos que la región tiene y se merece”, dijo.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel