Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2024 | 17:24

Inauguran nueva Biblioteca Comunitaria en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Nueva biblioteca funciona en dependencias del Centro Comunitario de Nontuelá. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Nuevo espacio se suma a la Red de Bibliotecas a disposición de la comunidad en Futrono. Detalles en la nota.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, se inauguró la Biblioteca Comunitaria del Territorio Lector Nontuelá. 

La actividad se efectuó el miércoles 12 de junio, en dependencias del Centro Comunitario de Nontuelá, donde se habilitó un espacio para el funcionamiento de la Biblioteca. 

Lorena Carrillo, encargada de la Biblioteca Pública “Ramón Quichiyao Figueroa”, explicó a Diario Futrono que esta ceremonia marca la culminación de un proyecto que permitió la habilitación e implementación de este nuevo espacio lector ubicado en Nontuelá. 

Carrillo destacó que este es un logro gracias al apoyo municipal, en un espacio que estaba disponible para uso comunitario, destinando parte de dicha infraestructura para el cultivo de la lectura y la cultura. 

“Hoy nos sentimos a la vanguardia porque en muchas comunas de la región las bibliotecas están desvalorizadas, con poca preocupación de las autoridades locales, bibliotecas donde trabaja una persona, y acá tenemos una red de bibliotecas a disposición de la comunidad”, afirmó Carrillo. 

Esta red hoy está conformada por: Biblioteca Escritor Ramón Iván Quichiyao Figueroa de Futrono urbano, Centro Comunitario de Los Castaños, Centro Comunitario de Llifén, Centro Cultural y Biblioteca de Curriñe, a lo que se suma la nueva Biblioteca de Nontuelá. 

Lo anterior se complementa con el Bibliomóvil, que recorre los sectores rurales de la comuna y trabaja principalmente con las escuelas unidocentes de Futrono. 

En la inauguración participaron vecinos de Nontuelá, el alcalde Claudio Lavado, el seremi de Cultura Oscar Mendoza, la consejera regional Sarita Jaramillo y los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández, Rebeca Asenjo y Sergio Solís, el padre Nelson Huaiquimil, entre otros. 

Créditos: Diario Futrono.
Estudiantes del Colegio Sagrada Familia. Créditos: Diario Futrono.
Corte de cinta. Créditos: Diario Futrono.
Seremi de Cultura en el espacio Biblioteca Comunitaria Nontuelá. Créditos: Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel