Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2024 | 21:00

Juventud y talentos en Café Concert “Primera Cita” del Liceo San Conrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
En la actividad hubo un despliegue de diferentes expresiones artísticas. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

En el evento participaron estudiantes del séptimo y octavo año del establecimiento futronino. Revisa imágenes.

La mañana del jueves 13 de junio se efectuó la primera versión del Café Concert “Primera Cita”, organizada por docentes del Liceo San Conrado de Futrono. 

Estudiantes de séptimo y octavo año dieron vida al evento interno en base a las potencialidades y talentos de los alumnos, según lo explicado a Diario Futrono por Maribel Martínez, profesora de educación diferencial del establecimiento. 

“Los profesores estuvimos muy pendientes de cuáles eran los talentos de los estudiantes para que se pudiera conformar este Café Concert”, dijo Martínez. 

La puesta en escena giró en torno a la temática del amor, que se está viendo curricularmente en séptimo año, en tanto octavo año aborda lo referente a la amistad en Lengua y Literatura. 

“Los séptimos y octavos destacan por tener un estilo de aprendizaje muy kinestésico, muy auditivo, muy de querer hacer, transformar, entonces nosotros sabíamos que algunos cantaban, otros hacían teatro, etc”, explicó Maribel Martínez. 

Así es como ese trabajo permitió un despliegue de diferentes expresiones artísticas, como los cuadros vivos, estatuas literarias, declamaciones y acompañamiento musical, principalmente. 

“El grupo del video “Tu amistad me hace bien”, son chicos que nunca habían participado y el denominador común en ellos es que son chicos cristianos, que ensayaron en sus iglesias, trajeron sus instrumentos, y el apoyo de los padres fue fundamental”,  

Asimismo, los organizadores destacaron la participación de las alumnas y profesora de la carrera de gastronomía, así como el aporte de Pedro Vallejos, quien puso a disposición sus equipos de amplificación para el desarrollo del evento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel