Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2024 | 09:43

Sistema frontal deja 30 personas aisladas en sector rural de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Aumento del caudal del agua removió una alcantarilla. Créditos: Cedida.
Compartir

Alcalde señaló que hay Alerta Amarilla por amenaza de desborde del río Llollelhue, en Regina.

El nuevo sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos, dejó diversas zonas afectadas en la comuna de Paillaco.

El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que en el sector de Santa Rosa el aumento del caudal del agua removió una alcantarilla, dejando a 30 personas aisladas.

“Ésta es una de las situaciones más complejas que hemos vivido hasta ahora, porque la alcantarilla se levantó y el agua se llevó el camino, dejando a las familias aisladas y sin agua potable, porque por esa zona pasa la red del APR”, expresó.

“Otra situación que nos preocupa es en el sector de Itropulli, donde tenemos dos viviendas y el Consultorio General Rural Intercultural con un alto riesgo de que ingrese el agua, a pesar del esfuerzo que durante esta jornada realizó el equipo municipal y bomberos", agregó al alcalde.

Por lo anterior, la autoridad comunal señaló que, como medida mitigadora, se entregaron sacos de arena y tablones.

“En el sector de Regina nuevamente se produjo una crecida del río Llollelhue, por lo que Senapred volvió a declarar alerta amarilla”, indicó.

Con respecto a caminos, el alcalde indicó que en El Llolly, la ruta que conecta la Casona de El Llolly con el Liceo Agrícola Radio 24 se encuentra habilitada sólo para vehículos 4x4.

“Lo de Santa Rosa y de El Llolly se podrá solucionar con el accionar de Vialidad, sabemos que hay múltiples emergencias en diversos sectores, pero confiamos en que lleguen pronto para dar tranquilidad a las familias afectadas”, concluyó Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel