Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2024 | 10:38

Socavón deja una treintena de personas aisladas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Emergencia en el sector Segunda Línea. Créditos: Redes sociales.
Compartir

En las primeras horas de la madrugada de este sábado, el desborde de un estero provocó el derrumbe.

Alrededor de 30 personas se encuentran aisladas tras un derrumbe que cortó un camino de acceso y dejó un socavón de grandes dimensiones, en el sector Segunda Línea, de la comuna de Panguipulli.

Producto de las intensas precipitaciones que han caído en la Región de Los Ríos, pasadas las 00 horas de este sábado 15 de junio se produjo un derrumbe tras el desborde de un estero, donde se ubica la Comunidad Egidio Huenuñir.

La situación se conoció tras la publicación de un video que muestra el enorme socavón producto del derrumbe.

Según fuentes de Diario de Panguipulli, en el sector aislado también se emplaza un campamento en terrenos de Ferrocarriles del Estado.

La Municipalidad de Panguipulli se hizo presente en el sector en horas de la noche, coordinando las primeras medidas y estableciendo contacto con la Dirección Regional de Senapred.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel