Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de junio de 2024 | 20:09

Súper Papá de Futrono: Luis Obando, antiguo herrero y hoy patriarca de una linda familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

EMOTIVO VIDEO: Representante de Futrono compite en la gran final del concurso Súper Papá con padres de Lago Ranco, Los Lagos, Río Bueno y La Unión. Video con mayor cantidad de reproducciones será el ganador.

Luis Armando Obando Obando, 74 años, 3 hijos, 7 nietos, es el Súper Papá de Futrono 2024. 

Su hija Julia lo postuló y un jurado, integrado por trabajadores de la sucursal Futrono de Ferreterías Harcha, lo eligió Súper Papá comunal para competir por el cetro de Gran Súper Papá con los representantes de las comunas de Los Lagos, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco. 

“Mi padre es un hombre de mucho esfuerzo, pero lo más importante, es un hombre noble, responsable, cordial y con valores que inculcó a sus hijos y ahora también a sus nietos”, explica la orgullosa hija.

Hoy Luis está jubilado y está ayudando en la formación de dos nietos, ambos estudiantes en el ITP de Llifén. 

“Es un luchador,  un guerrero que pese a haber tenido muchas complicaciones de salud, entre ellos dos infartos, un aneurisma aórtico abdominal y en el último tiempo una cirugía a corazón abierto bastante compleja, ahí está de nuevo de pie dispuesto a darlo todp por los suyos”, explican sus hijos. 

Desde su infancia gustó del campo, fanático de los caballos y preocupado de los animales en general. Aprendió a poner inyecciones y asistir en el parto de vacas, caballos u otros animales, a la hora que sea, incluso bajo la lluvia y el frío. 

“Querendón de los niños, mis primos, amigos y conocidos siempre recuerdan tu carácter afable y cariñoso. Un hombre muy trabajador, sin vicios y dedicado a su familia. Mi padre es un Súper Papá”, concluye orgullosa su hija.

¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR?

El ganador de las cinco comunas se determinará de acuerdo a la mayor cantidad de reproducciones del video donde se relata su historia en la página de facebook de Ferreterías Harcha, en instagram de la empresa y tiktok de grupo DiarioSur

El cierre y balance de cantidad de reproducciones será este martes 18 hasta las 22 horas, y el anuncio de los premiados, será publicado en nuestro diarios, el día oficial del Padre, este miércoles 19 a primera hora.

Comparte los videos y participa!

VIDEO de Luis Armando Obando Obando de Futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel