Agro y Ganadería
Por Redacción , 28 de marzo de 2024 | 17:28

INIA y UC Davis Chile buscan acelerar la transferencia tecnológica para una producción de alimentos más diversificada y sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Claudio Salas, subdirector regional de I+D+i de INIA Remehue y Natalia Díaz, especialista en innovación y extensión de UC Davis Chile. Créditos: INIA.
Compartir

En el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en Osorno, se realizó el séptimo taller a nivel nacional, en el marco de un proyecto de modernización que cuenta con el apoyo de CORFO.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y UC Davis Chile, instituciones que comparten los objetivos de desarrollar y transferir conocimiento y tecnologías innovadoras que promuevan la sustentabilidad y productividad de la agricultura nacional considerando los desafíos que conlleva la adaptación y mitigación al cambio climático, entre otros desafíos, están trabajando en acelerar la transferencia tecnológica para una producción de alimentos más diversificada y sustentable.

Así lo dio a conocer Claudio Salas, subdirector regional de I+D+i de INIA Remehue, en el marco de un taller dirigido por Natalia Díaz, profesional especializada en el área de innovación, extensión y transferencia tecnológica de UC Davis Chile, que se realizó en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en las cercanías de Osorno.

Salas, indicó que como parte del proyecto: modernización para la acelerar el traspaso de tecnologías generadas por el INIA, dirigidas a la diversificación productiva y sustentable de la agricultura chilena, se están realizando talleres en todos los centros regionales del INIA, con “el propósito de fortalecer la capacidad institucional del INIA para transferir tecnologías al sector productivo, facilitando así la transición hacia modelos de producción agropecuaria que sean más diversificados, sostenibles y resilientes desde el punto de vista ambiental”.

Natalia Díaz, especialista en innovación y extensión de UC Davis Chile, explicó que este taller “busca levantar información sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen a nivel de los mecanismos de extensión y transferencia tecnológica que realiza INIA, con miras a fortalecer y mejorar la forma de transferir las tecnologías de INIA al sector productivo”.

La jornada contó con la participación de más de 20 investigadores de INIA Remehue y sus dependencias y el asesor en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable, Tonci Tomic, quien está colaborando en esta iniciativa que está siendo ejecutada por UC Davis, con conjunto con el INIA y el apoyo de CORFO.

Germán Holmberg, subdirector nacional de Vinculación con el Medio y Transferencia Tecnológica, principal responsable de este proyecto, agradeció el apoyo de UC Davis y de CORFO y valoró el aporte de los investigadores del INIA en las distintas jornadas de trabajo que se han realizado a lo largo del país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel