Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 4 de marzo de 2024 | 14:27

Más de 100 participantes tuvo Día de Campo Delsantek

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Más de 100 personas participaron en la jornada.
Compartir

En la comuna de Los Muermos, se abordaron temas sobre instrumentos de riego, cambio climático y usos sobre cisternas flexibles para riego y almacenamiento de purines, donde el productor Jorge Hernández contó sobre su experiencia con este sistema.

Con la participación de más de 100 personas se realizó el Día de Campo organizado por Delsantek en el Fundo Canaán del productor Jorge Hernández, ubicado en sector San Carlos El Ñady en la comuna de Los Muermos.

En la actividad se abordaron temáticas vinculadas a instrumentos de riego, cambio climático y usos de cisternas flexibles para almacenamiento de agua y purines.

En el encuentro participaron productores de la región de Los Lagos; el alcalde de la comuna, Sergio Haeger, representantes de la Seremi de Agricultura, INDAP, FIA y especialistas y asesores en riego. 

Aurelia Pouget de Labarone Citaf.

Gran Jornada

Como una gran jornada calificaron los organizadores este día de campo. Así lo confirmó Daniela Araneda. “Hubo mucho intercambio de opiniones y de conocimientos. Trajimos a Aurelia Pouget de Labarone Citaf, intercambio entre usuarios que tienen esta tecnología y también personas que por primera vez vieron el uso de estas cisternas flexibles en terreno”.

Araneda destacó que estos proyectos los financia la ley de riego y son una herramienta fácil de usar, “muy práctica, con bajo costo de mantención y puede ser llenado con cualquier fuente de agua y con capacidad de almacenar desde los 10m3 a 2.500 m3 y lo único que se necesita es una plataforma plana con cero pendiente”, indicó.

Sergio Haeger, alcalde de Los Muermos valoró la actividad y resaltó la importancia de contar con agua disponible para los cultivos, tanto para la producción lechera, como hortícola y de carne.

Este tipo de actividades permiten conocer soluciones innovadoras para enfrentar la crisis hídrica. Todas las medidas que se puedan tomar de mitigación y adaptación para el cambio climático en el tema hídrico permiten tener mejores desarrollos para encontrar las soluciones que se requieren para la agricultura local.

La cisterna flexible tiene una capacidad de 300 mil litros.

Finalmente, Jorge Hernández, dueño del Fundo Canaán donde se realizó la jornada destacó que cuenta con una cisterna flexible de 300.000 litros de Grupo Delsantek, lo que le permite tener agua para riego y bebida para sus vacas lecheras en producción.

En el Fundo Canaán de Los Muermos se realizó la jornada.

“Esto permite tener riego para mis praderas que son destinadas a la producción de leche y obtener agua de bebida para mis vacas que están en producción”, afirmó.

Destacó que el riego le ha permitido aumentar la producción de forraje, y el volumen de leche que entrego en el período estival, además de un menor tiempo de trabajo, ya que antes tenía que trasladar agua en desde otro sector del campo.

El productor invitó a otros agricultores a postular a este tipo de tecnología que es financiada con programas estatales, y permite mejorar la producción y apoyar el crecimiento del predio.

Más informaciones:
www.delsantek.cl
info@delsantek.cl

Contacto Comercial:
Jorge Guiresse
Subgerente Comercial Zona Sur
Cel. +56974325217
jguiresse@delsantek.cl 

Daniela Araneda Huidobro
Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios 
DELSANTEK AGROVOLTAICA & HYDROPLUVIAL
Cel. +56 9 9349 5878
daraneda@delsantek.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel