Ciencia y Tecnología
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de junio de 2021

UACh selló acuerdo internacional para venta de anticuerpo contra covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

De esta manera, se pone a disposición para uso en investigación científica de todo el mundo el anticuerpo W25, que ha demostrado ser uno de los de mayor afinidad con el virus.

Una licencia comercial internacional con la empresa alemana NanoTag Biotechnologies, estableció la Universidad Austral de Chile para la licencia comercial de los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2, encontrados en una investigación en alpacas.

A través de este contrato de licencia, la UACh acordó y autorizó la comercialización y distribución a nivel internacional del anticuerpo W25 contra el SARS-CoV2 para su uso en investigación. De esta manera, se pone a disposición de la comunidad científica de todo el mundo el anticuerpo W25, que ha demostrado ser uno de los de mayor afinidad con el virus, de acuerdo con la evidencia obtenida por investigaciones tanto en Chile como en el extranjero.

El líder de la investigación del Laboratorio de Biotecnología Médica, Dr. Alejandro Rojas, agradeció especialmente el apoyo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UACh. “La OTL nos ha acompañado durante todo el proceso, tanto de la generación de propiedad intelectual, como también con los documentos necesarios para poder generar una alianza con la empresa alemana. Esperamos que esta colaboración pueda seguir funcionando porque tenemos muchos otros anticuerpos que nos gustaría también, en algún futuro, poner a disposición de la comunidad científica alrededor del mundo”.

NanoTag Biotechnologies, es una empresa alemana ubicada en Göttingen dedicada a la venta de reactivos e insumos, ofreciendo herramientas para la investigación innovadora de vanguardia. Fue fundada en julio de 2015 por científicos con una sólida formación en bioquímica y en imágenes cuantitativas de super resolución, con la visión de producir herramientas de alta calidad y completamente validadas para las ciencias de la vida, la biotecnología y la investigación biomédica.

INVESTIGACIÓN

Cabe recordar que en abril de 2020, el Laboratorio de Biotecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UACh, liderado por el Dr. Alejandro Rojas Fernández, logró identificar y producir anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, aislando un poderoso anticuerpo capaz de neutralizar la infección por coronavirus: el anticuerpo W25.

Este anticuerpo resultó ser uno de los mejores neutralizantes que existe en el mundo, para diversas variantes, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura, lo que lo convierte, además, en una excelente opción terapéutica. Esto se logró utilizando la plataforma tecnológica de generación y producción de nanobodies desarrollada en la Universidad y basada en la inmunización de alpacas, en este caso, de una alpaca llamada “Buddha”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Furgón impactó contra una casa en Paillaco
25 de julio de 2021

Accidente dejó una persona lesionada. Revise los detalles.

Sanhueza y Abaroa irán por la final C de los Juegos Olímpicos
24 de julio de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Los chilenos volvieron a ubicarse en el quinto lugar, ahora del repechaje de la prueba doble par peso ligero.

Vehículo volcó en Nontuelá
24 de julio de 2021

No se produjeron lesionados

Las Ánimas golpeó otra vez y CDV tropezó de local
24 de julio de 2021

Los “Fantasmas” superaron 79-63 a Temuco UFRO y Deportivo Valdivia perdió en el Coliseo ante Atlético Puerto Varas por 70-68.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel