Educación
Por Municipalidad de Futrono , 10 de junio de 2014

Biblioteca Ramón Quichiyao de Futrono fue seleccionada para proyecto nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyecto busca estimular la participación ciudadana en toma de decisiones

La Municipalidad de Futrono, a través de su Biblioteca Pública, fue uno de los quince municipios seleccionados a nivel nacional para formar parte del proyecto "Bibliotecas para Tu Acción Ciudadana", impulsado por la Fundación Democrática y Desarrollo. 

Apoyar el diseño, implementación y evaluación de estrategias de participación en la Biblioteca Municipal “Escritor Ramón Iván Quichiyao Figueroa”, con un fuerte componente en la capacitación, es el objetivo del programa nacional "Bibliotecas para Tu Acción Ciudadana", que promueve el compromiso cívico con las comunidades locales, potenciando el rol de las personas y las organizaciones sociales en la toma de decisiones de sus municipios.

Concurso

La selección se realizó vía concurso abierto, quedando seleccionada la comuna de Futrono en segundo lugar, después de la comuna de Perquenco y seguida por Doñihue, Molina, Quemchi, San Padro de Atacama, Los Lagos, Renaico, Coyhaique, Recoleta, Providencia, San Vicente

Compromiso ciudadano

Noviembre de 2016 es la fecha de término del proyecto, momento en el cuál, la Municipalidad de Futrono por medio de su Biblioteca Pública, espera contar con más herramientas para aumentar el grado de conciencia y colaboración de las personas respecto de sus responsabilidades cívicas; colaborar en la identificación de necesidades locales; y estimular el desarrollo de estrategias de acción comunitaria para su solución.

Finalmente se busca que la Biblioteca Municipal se convierta en un puente entre los vecinos y vecinas de Futrono, y entre éstos y la Municipalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel