Cultura y Educación
Autor: Municipalidad de Futrono , 2 de octubre de 2015

Futrono urbano revive su historia con encuentros organizados por la biblioteca pública

Compartir

Se enmarca en el programa Memorias del Siglo XX

El Primer Encuentro de Memorias urbanas se realizó este martes en la biblioteca pública de Futrono, en una actividad que estuvo centrada en la historia de Futrono urbano, en la voz de sus propios habitantes.

En la oportunidad, distintos participantes conversaron sobre la llegada de las primeras familias, el auge de la actividad maderera, la llegada de la electricidad, las erupciones del volcán Carrán, el terremoto de 1960 y el impacto del golpe de estado y la dictadura militar en el pueblo.

La encargada de la biblioteca, Lorena Carrillo, señaló que la actividad se enmarca en el programa de la Dibam, Memorias del Siglo XX, y que por primera vez se realiza en la zona urbana pues en sectores rurales se viene implementando hace bastante tiempo.

“Junto a las 10 personas que llegaron a participar de este taller, hicimos una línea de tiempo sobre las temáticas que más recuerdan y que les gustaría fueran parte de este recuento”.

También señaló que un segundo encuentro se realizará el próximo 27 de octubre con el objeto de profundizar en las temáticas ya abordadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel