Deportes
Por Eva Rocha , 5 de junio de 2019

Niñas y niños de Futrono participarán en la primera liga interregional de Fútbol Más

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alrededor de 70 menores viajarán este fin de semana a la Región de La Araucanía

Más de 70 niños, niñas y familias del secdtor Los Castaños de la comuna de Futrono, viajarán hasta la Región de la Araucanía para visitar el barrio El Mirador en la comuna de Lautaro. Ambas comunidades son partícipes del programa ‘Barrios’ de Fundación Fútbol Más que promueve la resiliencia a través de la práctica del fútbol.

Con el objetivo que los niños, niñas y jóvenes compartan experiencias de los talleres sociodeportivos, conozcan realidades diferentes y, por sobre todo, jueguen y se diviertan, el sábado 8 de junio se realizará la Liga Fútbol Más CDF 2019, que enmarca el fin del período de intervención de los dos barrios en el primer cierre interregional de este año.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Santa Guadalupe en la comuna de Lautaro, desde las 10 de la mañana hasta las 15.00 horas. Se enfrentarán las cuatro categorías que participan de los talleres sociodeportivos ejecutados por la fundación, los cuales se desarrollan gracias al apoyo de Powerade, Cruz Verde, Gasco, Saesa, la Corporación de Futrono y la Ilustre Municipalidad de Futrono.

“Después de un año y medio de intervención queremos hacer un hito de cierre distinto a lo que hemos hecho anteriormente. Pensamos sacar a los niños y niñas de la región para que todos tengan la oportunidad de conocer nuevos sectores. Quisimos destacar al barrio LosCastaños por su compromiso y liderazgo, dando un nuevo desafío para la comunidad”, señala Jorge Milad, Coordinador de Fundación Fútbol Más en la Región de Los Ríos.

El programa ‘Barrios’ está basado en la estrategia de intervención social que potencia el deporte para el desarrollo, promovida por la ONU, que ve el deporte y la actividad física como un medio para incentivar a las comunidades y lograr su desarrollo. De esta forma, Fútbol Más se inserta en comunidades vulnerables y a través de la ejecución de talleres socio deportivos, trabaja en los niños y niñas, herramientas que les servirán en diferentes contextos de sus vidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel