Deportes
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2019

Evento deportivo "Entre Lengas" se traslada a Huilo Huilo este 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[6 AL 8 DE SEPTIEMBRE] Más de 90 amantes del deporte blanco darán vida a la tercera versión del encuentro

Entre el 06 y el 08 de septiembre se llevará a cabo la 3era versión del Encuentro Entre Lengas en la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos, junto al apoyo de la Reserva Biológica Huilo Huilo y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Ambas Reservas serán el escenario ideal para que todos los amantes de la nieve puedan disfrutar de dos días llenos de aventura y adrenalina en una de las más encantadoras postales que nos brinda el sur de nuestro país.  

Generar experiencias gratificantes y acercar al público en general a las actividades de nieve son el objetivo principal del encuentro, el cual contará con tres modalidades para participar: Ski Randonée, Raquetas de Nieve y Trekking fotográfico y avistamiento de aves.
La magia del bosque y la biodiversidad de la selva patagónica se hacen presentes para garantizar una jornada llena de aprendizaje acercando la práctica  del esquí randonée y raquetas de nieve a quienes decidan sumarse a estas categorías del encuentro, incentivando a los participantes a la realización de actividades físicas mientras la educación se hace presente en temas de naturaleza y conservación en los cuales la Reserva Biológica Huilo Huilo genera un aporte significativo junto a la comunidad y el turismo sustentable que promueve.
“En el planeta estamos enfrentando un conflicto complejo asociado a crisis ambientales como el déficit en la disponibilidad de agua y el calentamiento global, grandes temas que nos hacen reflexionar sobre cómo estamos habitando la tierra. Somos un país afortunado de montañas, de glaciares y nieves eternas, sin embargo, pocos se acercan a estos recursos a conocerlos en profundidad. En Huilo Huilo creemos que la sociedad debiera saber desplazarse por las montañas para conocerlas, recibir su energía y así valorar la importancia que tienen, es por esto que a través del evento Entre Lengas queremos recibir a todos quienes quieran saber más de las montañas para así fortalecer el mensaje sobre su importancia”, señala Nualik Burucker, Gerente de Desarrollo y Servicios Outdoor.
Por ello se extiende la invitación a los establecimientos educativos y todas aquellas personas amantes de la naturaleza y de las actividades outdoor a sumarse en este encuentro que brindará una experiencia gratificante en medio de la selva patagónica, independiente del nivel, ya que contará con opciones para principiantes y para los más experimentados. 
Sobre la iniciativa, Erwin Martinez, Director de la ONG señala: “En Entre Lengas queremos ser portavoces y buscamos concientizar a las nuevas generaciones como agentes de cambio para el cuidado y preservación del medio que nos rodea”. 
Toda la información sobre el evento y el programa lo pueden encontrar en la página www.entrelengas.cl

Huilo Huilo, destino de Randoneé
La Reserva Huilo Huilo ofrece diversas rutas tanto para quienes tienen su primer acercameinto a la nieve, como para los más experimientados del deporte blanco. Para quienes quieran disfrutar de una incríble caminta randonée y recorrer las laderas del volcán Mocho Choshueco este es el lugar ideal. Se puede llegar hasta los 1.600 metros de altura en el volcán para luego descender en medio de un paisaje inolvidable. 

ONG Entre Lengas
Es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que nace el año 2017 en la región de Los Ríos con la finalidad de contribuir y aportar a una mejor calidad de vida a través de actividades ligadas al deporte aventura, turismo sustentable y conservación del medio ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel