Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de julio de 2021

Javiera Gómez hizo tablas, pero quedó eliminada en Rusia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Irene Sukandar realiza un movimiento ante la valdiviana Javiera Gómez (de espalda) en el segundo match de la Copa del Mundo Femenina. (Transmisión oficial del campeonato).
Compartir

La ajedrecista valdiviana le hizo una gran partida a la número 1 de Indonesia y aguantó la presión que le opuso con piezas blancas en el segundo match de la Copa del Mundo Femenina.

Sobreponiéndose a la primera partida del lunes la ajedrecista Javiera Gómez hizo tablas en el segundo match contra Irene Sukandar, la número 1 de Indonesia, y se quedó con medio punto de partido, aunque el resultado no le sirve y quedó imposibilitada de seguir avanzando en el torneo internacional.

Con esta actuación Sukandar hizo 1,5 puntos en el global de dos partidas y en segunda ronda deberá medirse contra la rusa Valentina Gunina.

En la segunda partida Javiera Gómez (19 años) demostró que pudo aguantar toda la presión que le opuso Sukandar que entró dispuesta a asegurar su clasificación. En la jugada 18, la valdiviana cometió un error que la dejó en mala posición al punto que estuvo a punto de perder, sin embargo la indonesia realizó un mal movimiento en la jugada 41 y eso posibilitó que Javiera Gómez se fortaleciera y recuperara terreno. 

Cuando se hizo la jugada 65 Sukandar estaba con dos piezas y Javiera Gómez con una y se produjo una posición muerta donde ya ninguna de las dos ajedrecistas pudo sacarse ventaja. Así se acordó quedar en tablas.

La segunda partida dejó un sabor más agradable para Javiera Gómez en comparación con el primer juego, aunque sabía que Irene Sukandar (29 años) era una jugadora fuerte con un ranking internacional de 2.413 ELO en comparación con la maestra valdiviana que posee un ranking de 2.083 ELO.

Javiera Gómez se quedará unos días más en Sochi antes de afrontar tres nuevos torneos en Europa contra jugadores con rankings superior al de ella, la idea es que pueda ir sumando más puntos a su ELO personal y entrar en acción, luego de casi dos años sin partidas presenciales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel