Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de agosto de 2021

DT Manuel Córdoba: "Nunca fuimos los favoritos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Juan Manuel Córdoba junto a su cuerpo técnico lograron expresar un trabajo que se dio a pulso y que fue coronado con el título de la Conferencia Sur. (Foto Facebook CDV Oficial).
Compartir

El técnico del Deportivo Valdivia repasó la campaña de la Conferencia Sur y la evolución de su plantel hasta obtener el título cestero... pero aún falta más.

El rendimiento de Deportivo Valdivia explotó desde los Play Off en adelante como una onda expansiva que arrasó con los dos equipos favoritos de la Conferencia Sur, Atlético Puerto Varas y Deportes Las Ánimas, hasta alcanzar el título de campeones con plena justicia.

El entrenador del quinteto del CDV Juan Manuel Córdoba, ligado a la ciudad desde 2004, tiene claro que el plantel no era el favorito al iniciar la temporada y que el título es fruto de un trabajo que no fue fácil.

“Tuvimos innumerables inconvenientes para poder conformar nuestro equipo”, partió diciendo el entrenador albirrojo y enumeró las salidas de los jugadores extranjeros Tyrone Nash y después Khapri Alston, los contagios de Covid-19 de algunos jugadores y las dos lesiones con las que tuvo que lidiar Sebastián Suárez. Córdoba expresó “feliz de quedarnos con la fase zonal del sur que siempre es durísima y claramente nosotros nunca fuimos los favoritos y el equipo que se preveía que podía ganar”. Añadió que todo el mérito es de los jugadores que “con humildad asumieron el rol que les tocaba para conformar un equipo compacto”.

La mejor noticia para el club y para los hinchas del CDV es que la mayoría del plantel albirrojo tiene contrato para una temporada más, por lo que hay futuro deportivo aún. Al respecto, Córdoba recordó que el equipo campeón 2015-2016 cambió y que el único jugador de esa temporada era Santiago Soulodre. “Cambiamos todos los jugadores y el trabajo en equipo necesita tiempo para el rodaje, que podamos sacar las mejores virtudes de cada uno de ellos y todo eso demanda tiempo, no es tan fácil ni rápido y cuando se logra que cada pieza encaje en su lugar el equipo engrana y es por eso que fuimos de menos a más porque éramos un equipo nuevo que tuvo muchos inconvenientes y tuvimos que ir adaptándonos a diferentes formaciones y tenemos la suerte de poder estar cosechando los frutos del trabajo de todo el año”, puntualizó el técnico.

JUVENTUD

Un aspecto interesante de los campeones es que es casi un equipo Sub 23, salvo el aporte de Francisco Bravo, Gerardo Isla y Sebastián Suárez. Destacado fue el despegue de Santiago Soulodre, Nahuel Martínez, Enzo Amado, Fabián Martínez, Franco Alippi y Franco Villalba. “Nos pone muy contentos el crecimiento y la evolución de los jugadores jóvenes. Fundamentalmente el mérito es del jugador que se deja couchear (sic) y que acepta desempeñar el rol que se le corresponde cumplir de la mejor manera”, enfatizó el entrenador del CDV.

Manuel Córdoba tuvo buenas palabras sobre Las Ánimas y reconoció que fue “un rival durísimo que nos exigió al máximo y sabíamos que la única chance para poder ganarles era que nos aplicáramos al máximo física, técnica y tácticamente y estar concentrado los cuarenta minutos. Fueron cuatro partidos de finales inciertos y cerrados”.

El estratega albirrojo dijo que por lo pronto el equipo descansará y estarán pendientes de los partidos finales de la Conferencia Centro para después iniciar el proceso de preparación a la gran final.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel