Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de octubre de 2021

Palada a palada se pelean las regatas en el Nacional de Remo en el Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El público ha acompañado con entusiasmo en la costanera valdiviana. (Fotos de Comunicaciones de la Federación de Remo de Chile).
Compartir

Las asociaciones de Valdivia, Valparaíso y Concepción son las favoritas para alzarse como las vencedoras. Los del Calle Calle la tienen difícil este año para mantener su tradicional hegemonía.

La batalla se da en el río Calle Calle. Este sábado 30 comenzaron a disputarse las finales de las regatas del Nacional del Remo de Valdivia 2021 que organiza la Federación de Remo de Chile y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia.

Son 365 deportistas los que compiten  provenientes de 20 clubes de las asociaciones de remo de Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt en las categorías altas juvenil y adultos.

En la jornada sabatina la asociación de Valdivia logró 6 títulos nacionales, la asociación de Concepción obtuvo 4 títulos y la Asociación de Valparaíso consiguió 6 títulos de Chile, lo que demuestra lo ajustada que es la lucha por lograr ser los mejores del país.

En esta primera jornada de Finales A, Valdivia consiguió los títulos nacionales de cuádruple par juvenil femenino con Antonia Liewald, Magdalena Nanning, Camila Cofré y Emilia Liewald (Phoenix); el dos sin timonel de Manuel Fernández y Felipe Guerra (Arturo Prat); el cuatro sin timonel juvenil masculino de Rodrigo Paz, Matías Jelvez, Benjamín Cárdenas y Tomás Sarmiento (Phoenix); el single juvenil masculino de Alan Raimapo (Centenario); el doble par juvenil femenino de Romina Chacano y Brigitte Brumer (Phoenix) y el dos sin timonel juvenil femenino de Antonia Liewald y Magdalena Nanning (Phoenix)

Concepción obtuvo los títulos nacionales en doble par ligero masculino de Felipe Cárdenas y Sebastián Jaque (CD INGER); el dos sin timonel juvenil masculino de Bruno Bertoni y Leopoldo Schulz (Llacolén); el single juvenil femenino de Antonia Pichott (Regatas San Pedro); el cuatro sin timonel peso ligero de Joaquín Faúndez, Tomás Ward, Germán Otárola y Marcelo Medina (Canottieri Italiano) 

Valparaíso logró títulos nacionales con el doble par juvenil de Alex Romero y Paolo Ansaldo (Regatas Sausalito); el cuádruple par juvenil masculino de Kevin Rodríguez, Ignacio Carreño, Martín Herrera y Sebastián Oliva (Sausalito); el single peso ligero femenino de Isidora Niemeyer (Sausalito); el single peso ligero masculino de Ricardo Mora (Titanium); cuatro sin timonel juvenil femenino de Francisca Carrasco, Isidora Guerra, Josefa Carreño y Gabriela Bahamonde (Sausalito) y el ocho con timonel juvenil masculino de Herrera, Rodríguez, Poblete, Oliva, Ansaldo, González, Romero y López y el timonel Joaquín Badillo (Sausalito). 

Este domingo 31 se descubrirá cuál será la asociación ganadora y al club campeón con el desarrollo de las finales A en la categoría adulta. Desde las 9 horas se iniciarán las regatas y a las 12.20 horas será la regata del ocho con timonel masculino adulto.

Culminó el evento deportivo que marcó el retorno oficial del Remo al río post-pandemia.

Ver más

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel