Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de diciembre de 2021

Vuelve el Mundialito, pese a la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alianza de Lima fue el último campeón del torneo en enero del 2020. Este año no habrá extranjeros. (Foto de archivo).
Compartir

Grandes diferencias habrá en el certamen en comparación con versiones anteriores. ¡Conozca cuáles serán!

Tras más de un año ausente, en enero retornará el campeonato de fútbol infantil Mundialito de la escuela de fútbol de la Universidad Austral, denominado oficialmente como Austral Cup. Con la pandemia aún presente a los dirigentes de la escuela no les quedó más remedio que repensar la puesta en escena del certamen que anualmente entusiasma a los amantes del fútbol y a los niños en torno al deporte.

El primer cambio para este 2022 será que no habrá participación de equipos extranjeros, tal como lo comentó la directora de la escuela de fútbol universitaria Katty Jammet. La dirigenta dijo que que, pese a que se abrieron las fronteras entre Chile y Argentina es poco viable en lo sanitario y, sobre todo en lo económico, que una delegación de menores de edad pueda hacer la cuarentena antes de iniciar la competición.

Katty Jammet dijo otro punto en contra para los organizadores es que no contarán con internados los que fueron cerrados por seguridad, eso implica que las comunas tampoco serán consideradas para este año y sólo se podrá jugar en Valdivia.

OCTOGONAL

En versiones anteriores, sin pandemia de por medio, se reunían más de 30 equipos y varias comunas actuando como subsede donde destacaban La Unión, Futrono, Los Lagos, Lanco y en su momento Loncoche de la región de la Araucanía.

Katty Jammet informó que este año la Austral Cup será un octogonal donde jugarán 4 clubes profesionales y 4 clubes amateur y en el que se disputará una copa de oro y una copa de plata. La fecha del torneo infantil será del 27 al 30 de enero y los recintos que se usarán serán el estadio Félix Gallardo y el estadio del Nacional, ambos ubicados en calle Alonso de Ercilla.

Los equipos profesionales que participarán en enero próximo en el torneo de Valdivia son Universidad de Chile, O'Higgins, Deportes Temuco y Universidad de Concepción, mientras que los clubes amateurs serán la selección de Corral, el Instituto Británico de Temuco, la Academia Los Ríos y Universidad Austral de Chile, todos ellos en la categoría 2006-2007 varones.

APOYOS Y RESPONSABILIDADES

Katty Jammet señaló que, entre las responsabilidades de cooperar con el desarrollo de la Austral Cup, se sumará la de hacer una debida sanitización y cuidar los aforos en lugares cerrados, aunque no habrá problemas de aforo en los partidos que se jugarán en el estadio Félix Gallardo y el Nacional.

La dirigenta expresó que cuenta con el apoyo de la Dirección de desarrollo comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Valdivia que apoyará con las subvenciones, al tiempo que se retomarán las gestiones con el Gobierno Regional, luego de asegurar los recintos deportivos.

El equipo de la Universidad Austral ya había retornado a los entrenamientos en agosto pasado, al igual que el resto de sus series, y será dirigido por el profesor Jonathan Riquelme.

Así se jugará el Mundialito Austral Cup en su versión XXXII, un torneo con mucha historia en la región por la que han pasado consagrados futbolistas en su etapa formativa, tal como Claudio Bravo, Johnny Herrera, Matías Fernández, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Pinilla o Mark González, entre muchos más. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel