Deportes
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2023 | 17:30

Día del Desafío 2023 movilizó a más de 11 mil personas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Una de las actividades de baile. Créditos: IND Los Ríos
Compartir

Conoce a qué hace referencia esta fecha cada vez más importante para miles de chilenos.

Con la participación de las comunas de Corral, Máfil, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Futrono y Valdivia, se llevó a cabo este miércoles 31 de mayo la versión número 29° del Día del Desafío.

El evento busca motivar de actividad física y el deporte en 14 países de Latinoamérica, celebrándose el último miércoles de cada mes de mayo.

Diversas actividades a nivel regional 

Las actividades de dicha jornada comenzaron en el Colegio Príncipe de Asturias, donde niñas, niños y adolescentes, así como adultos, se sumaron en Valdivia a “Súbete a la ruta”. 

Esta iniciativa se replicó en el gimnasio de la Escuela Las Ánimas, invitando a subirse a bicicletas estáticas y sumar kilómetros de pedaleo entre los asistentes del taller de personas mayores del sector, en alianza con la Junta de Vecinos “El Progreso” que realizó una sesión de trabajo en el recinto.

Por su parte, en otras comunas se realizaron actividades como los encuentros de boccia, personas mayores y futsal femenino en Panguipulli; gimnasio abierto a toda la comunidad en La Unión, además de diversos talleres como zumba y escalada durante toda la jornada; desafío de sumar 5.000 saltos de cuerda, kilómetros en bicicleta y peldaños de escaleras en Mariquina, con epicentro en el Centro Elige Vivir Sano y el municipio; un corrida Color Run en la comuna de Río Bueno, junto a actividades en establecimientos educacionales, fútbol y más durante toda la jornada en diferentes puntos de la comuna.

También en Futrono hubo actividades, con una cita en el Gimnasio Municipal para un encuentro de zumba y bodycombat. 

Por su parte en Máfil, el desafío lo tomaron los establecimientos educacionales con diversas actividades de baile y desafíos de actividad física; en Corral el DAEM y la municipalidad se sumaron al desafío de subir escaleras; y en Los Lagos se realizó un evento masivo de baile, además de actividades para personas mayores y un encuentro de fútbol sin importar las inclemencias de la meteorología local.

La jornada tuvo su punto cúlmine en el encuentro masivo de baile en Valdivia, realizado en el Gimnasio del Instituto Salesiano, donde se dieron cita más de 150 personas entre habituales de la zumba, funcionarios públicos y de las fuerzas armadas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel