Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 17 de septiembre de 2021

Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Una gran fila para entrar a la Feria Costumbrista de Niebla, todos ellos con su pase de movilidad en la mano, esa es la primera visión del tradicional recinto que renace en actividad, luego de un año completo en que no han podido trabajar con normalidad por culpa de la pandemia del Coronavirus.

Los locatarios volvieron a sacar lo mejor de los platos tradicionales en esta Fase 4 y los visitantes, tanto de Valdivia como turistas de otras ciudades han llegado a visitar el recinto, respetando aforos y precauciones, Al interior, además de los locales de comida, en cada rincón hay recipientes con alcohol gel para el público.

Doris Medina, presidente y representante legal de este encuentro costumbrista, expresó su alegría por la reapertura, con restricciones, pero con un poco más de ambiente. “El año pasado igual trabajamos en el 18, pero no fue lo mismo, ahora con Fase 4 podemos tener más gente, pero todavía no podemos tener show porque se nos hace chico el recinto, tenemos menos mesas, tenemos aforo”, indicó la presidenta.

Añadió que la feria empezó con 10 puestos y de a poco se sumaron los demás y ya hay un funcionamiento casi del 100 por ciento. Doris Medina dijo que los integrantes de la feria estuvieron un año sin trabajar, pues en el verano se trabajó muy poco y la gente extrañaba las visitas para degustar lo mejor de la gastronomía típica y de la costa.

La presidenta indicó que se trabaja en conjunto con los fiscalizadores de la Seremi de Salud Los Ríos y que estos no han puesto reparos a sus cuidados.

Se espera que para este fin de semana varios valdivianos y turistas acudan como en años anteriores al Encuentro Costumbrista de Niebla y la costa, de 11 a 20.30 horas, un lugar obligado para visitar en la comuna de Valdivia para Fiestas Patrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel