Diario Emprende
Por Javier Mardones , 8 de octubre de 2021

Sercotec Los Ríos inauguró nuevos espacios en Valdivia y el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ambos Centros de Negocios de Los Ríos acogen a más de 2 mil clientes.

Con distintas actividades en el Centro de Negocio Sercotec Valdivia y Centro de Negocios Sercotec Del Ranco, autoridades regionales en conjunto con el Gerente de Centros Sercotec, llegaron hasta Valdivia y La Unión para realizar el lanzamiento oficial de los renovados espacios pensado en los emprendedores y empresarios de la Región. 

Los Centros de Negocios Sercotec, llevan en operaciones más de 7 años en todo el país, sin embargo, con el objetivo de potenciarlos y resaltar la importancia que esta iniciativa significa para la vida de miles de negocios, se actualizaron y modernizaron no solo los espacios físicos, sino el proceso de acompañamiento de los clientes. 

En este contexto, autoridades, clientes y colaboradores fueron parte de la Inauguración del Centro de Valdivia, que estrena instalaciones ubicadas en Janequeo 368, mientras que, en La Unión, se efectuó la reinauguración en su actual ubicación en Eleuterio Ramírez 525, La Unión. 

El principal evento fue una transmisión en vivo a través de Youtube e Instagram, en donde el Gerente de Centros Sercotec, Alejandro Miranda junto al Director Regional, Miguel Ángel Muñoz, recorrieron las instalaciones de ambos centros con el objetivo de dar a conocer los nuevos espacios, así como también, presentar a los profesionales y equipo encargado de brindar el asesoramiento requerido y gratuito a las MIPES de ambas provincias. Toda la actividad concluyó con el descubrimiento de la placa y las palabras de autoridades.

Respecto a esto, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo comentó “queremos invitar a todo el ecosistema emprendedor de la Región a acercarse a los Centros de Negocios Sercotec. hemos participado en la Inauguración de estas modernas infraestructuras que están acorde a las necesidades de innovación, oportunidades y desarrollo tecnológico, por lo tanto, es un gran compromiso y esfuerzo desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de fortalecer el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de Sercotec y de las oportunidades para los emprendedores y sobre todo con un staff de profesionales de primer nivel” comentó. 

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director de Sercotec Los Ríos explicó “desde el día uno hemos visto el gran trabajo que los equipos de los centros han desarrollado en el territorio, todo mucho más potenciado en medio de la pandemia, en donde los profesionales del centro fueron el gran apoyo de cientos de emprendedores y empresarios que veían como sus negocios sufrían, por lo mismo y destacando su importancia, hemos potenciado no solo la imagen de la organización, sino también su operación e infraestructura, así que estamos muy contentos de estar celebrando e inaugurando estas lindas dependencias que esperamos los empresarios se atrevan y vengan a conocerlas, todo totalmente gratuito” señaló. 

De igual forma, el Gerente de Centros de Negocios Sercotec Chile, Alejandro Miranda relevó estos espacios como generación de posibilidades para los empresarios “para mí y para la región ha sido muy relevante, porque tenemos nuevos centros con nuevas dependencias e infraestructura, que le va a entregar a los clientes espacios para compartir y conversar, los emprendedores lo necesitan, podrán venir y ocupar todos los recursos disponibles con una gama de posibilidades, además, de la atención de todos los asesores, asesores de primera línea, generalistas, etc, que van a estar a su disposición para tomar su idea y ayudarlos a llegar al éxito” destacó 

Cabe destacar que ambos centros son operados por la Universidad Austral de Chile, que se encarga de manejar y gestionar el trabajo de los equipos, brindándole siempre una mirada académica y vinculante, en este contexto, La Prorrectora de la institución, Prof. Sandra Bucarey aclaró que esta vinculación “es muy importante para nuestra región establecer estos vínculos, en donde nosotros podemos aportar con el capital intelectual para desarrollar iniciativas novedosas y mejorar, en general, la calidad de vida de nuestras comunas”. 

Centros de Negocios en Los Ríos

La labor de los Centros de Negocios Sercotec, está enfocada en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, siendo un modelo que se basa en asesorías técnicas, capacitaciones y colaboración de los CNS con los empresarios y emprendedores.

Ambos centros cuentan con más de dos mil clientes, quienes ya trabajan con un asesor para fortalecer su negocio, con respecto a esto, el Coordinador del Centro de 

Negocios Sercotec Valdivia, Pablo Chandía explicó “estamos muy contentos de realizar la inauguración de nuestro centro, para nosotros es muy importante darle un inicio a todo el trabajo que se va a generar, otorgando un apoyo constante para fomentar la dinámica económica de la Región. Pero sobre todas las cosas, seguir generando apoyo a todos nuestros empresarios y clientes” aseguró. 

Por su parte, Elena Castelleti, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Del Ranco recalcó que “"El Centro Del Ranco está inspirado en la naturaleza, los paisajes y la identidad local de la Provincia del Ranco, de la mano de espacios pensados en la interacción y colaboración de los y las empresarias, espacios de vitrina para mostrar sus productos y servicios, y espacios tecnológicos para que ellos puedan trabajar con equipos computacionales a su disposición y tomar fotografías y videos de gran calidad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel