Diario Emprende
Por Agustín Zapata , 6 de marzo de 2024 | 18:00

Secretaría General inició postulaciones a millonarios fondos para organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Autoridades y Segegob dieorn inicio al ciclo de capacitaciones. Crédito: cedida.
Compartir

Este año, el fondo incorporó una nueva línea para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

Este miércoles 6 de marzo, se realizó la primera jornada de capacitaciones, en Corral, por parte del equipo de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) Los Ríos a organizaciones sociales que quieran participar del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip). 

En su versión 2024, el fondo de la Segegob cuenta con un total de 1.585 millones de pesos concursables, superando los ingresos del 2023 en un 18%. 

Bajo el eslogan “La fuerza de las ideas mueve”, el Ffoip, busca apoyar el trabajo de organizaciones sociales que trabajen en la promoción de derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y otras temáticas. 

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril para postulaciones en papel y hasta el 22 del mismo mes para postulaciones digitales. 

Capacitaciones

Durante el mes de marzo, se llevarán a cabo capacitaciones en las doce comunas de la región, comenzando este miércoles 6 en Corral y el día 13 de marzo, se realizará esta actividad en La Unión en el Centro de Gestión CEGE a las 16:00. 

El día 14 de marzo corresponderá realizar esta capacitación en San José de la Mariquina a las 11:00, en el auditorio municipal; a las 15:00 en Máfil, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad y finalmente, en Lanco se termina la jornada a las 18:00, en el Teatro Galia. 

Las capacitaciones a organizaciones continuarán el viernes 15 de marzo en Los Lagos, a las 11:00 de la mañana en el Salón Municipal. El 19 del mismo mes, en Futrono, en el Centro Comunitario Los Castaños y el 21 de marzo el equipo de la Segegob llegará a Paillaco, para reunirse con las organizaciones a las 16:00 en el Salón Pablo Agüero. 

Durante las próximas semanas se comunicarán los días y horarios de las jornadas de capacitación en las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli y Río Bueno. 

Sobre las bases

El Seremi de Gobierno, Juan Guerra Hollstein, anunció que durante marzo se realizarán capacitaciones en todas las comunas. “Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales de la región para que asistan a estas jornadas de capacitación, para que puedan resolver dudas y poder acceder a estos fondos o a otros que ofrece el Estado.” 

Cabe recordar que las organizaciones podrán acceder a un máximo de 2 millones cuando se trate de proyectos locales, 4 millones para aquellos de carácter regional y un límite de 10 millones para iniciativas de alcance nacional. 

Las bases y postulaciones al Ffoip están disponibles en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.  

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel