Diario Sostenible
Por Javier Mardones , 6 de agosto de 2021

Invitan a organizaciones ciudadanas a postular a Fondo de Protección Ambiental 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Que busquen fortalecer la gestión ambiental, la educación y la participación ciudadana.

Para 2022, las organizaciones ciudadanas que postulen a este fondo, podrán desarrollar proyectos en gestión de residuos e instalación de puntos verdes; en la recuperación de espacios deteriorados, o en la implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigables con el medio ambiente. 

También se pueden postular iniciativas para proteger o recuperar la biodiversidad local, o iniciativas que buscan mejorar la calidad del aire.

El concurso se encontrará abierto hasta el 24 de septiembre del presente año y se puede  postular en www.fondos.mma.gob.cl. Sitio donde además, podrán informarse sobre las bases del concurso y fechas de los distintos talleres de capacitación, que se realizarán a nivel nacional vía zoom.

El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Este fondo histórico cumple 25 años desde el año 1998, financiando a la fecha cerca de 3.426 proyectos a nivel nacional, por un monto total que supera los 18 mil 746 millones de pesos.

A nivel regional, se comenzó a financiar proyectos desde el año 2009, adjudicando la cantidad de 132 iniciativas hasta el año 2020, de un universo de 582  postulados, por un monto  total que supera los 760 millones de pesos. Durante el año 2021, se han seleccionado 10 iniciativas a financiar, por un monto de 50 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel