Diario Sostenible
Por Sebastián Gallardo , 2 de octubre de 2022 | 15:59

Siguen abiertas postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Pueden concursar organizaciones sociales con personalidad jurídica, corporaciones, fundaciones, comunidades y asociaciones indígenas, además de centros de padres y apoderados. Cada proyecto aprobado se adjudicará 6 millones de pesos.

Hasta las 14 horas del próximo martes 11 de octubre se mantendrá abierto el plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental 2023, programa del Ministerio del Medio Ambiente impulsado con el objetivo de financiar proyectos ciudadanos cuya orientación sea precisamente el cuidado ambiental.

Para este proceso está contemplado el financiamiento de tres diferentes líneas de trabajo. En “Iniciativas sustentables de pueblos indígenas” pueden concursar comunidades y asociaciones indígenas reconocidas por la Conadi. A las “Iniciativas sustentables ciudadanas” pueden optar organizaciones sociales con personalidad jurídica, asociaciones gremiales, fundaciones y corporaciones. Mientras que “Iniciativas sustentables de establecimiento educacionales” sólo pueden postular centros de padres y apoderados.

Las organizaciones pueden presentar proyectos relacionados con el cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad. Cada uno de los proyectos aprobados se adjudicará un monto de 6 millones de pesos. A nivel regional, se estima una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web www.fondos.mma.gob.cl , los resultados se darán a conocer el 26 de enero de 2023.

El seremi del Medio Ambiente, Alberto Tacón, destacó que “el Fondo de Protección Ambiental es muy valorado en la comunidad. Históricamente cuenta con una amplia participación de organizaciones sociales de toda la región tanto en postulaciones como adjudicaciones lo que sin duda tiene un impacto real a nivel local. Chile requiere una ciudadanía activa y hacia allá tenemos que avanzar”.

Y complementó: “Es clave que nos hagamos cargo de las crisis que enfrentamos. Todas ellas, que están interrelacionadas, tienen un impacto profundo en nuestro país y ejecutar este tipo de iniciativas ayuda a recomponer los tejidos sociales y genera puntos de encuentro entre las personas”.

Gracias a recursos correspondientes al FPA 2022, en la región actualmente se ejecutan 10 proyectos por un monto total de 52 millones de pesos, esto en las comunas de Lanco, Paillaco, Los Lagos, Valdivia, La Unión y Río Bueno. Desde 2009 a 2021 se han financiado 140 proyectos en Los Ríos por un monto que supera los 800 millones de pesos.dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel