Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de diciembre de 2023 | 18:16

Finaliza la espera: Panguipulli encenderá árbol de navidad construido con latas recicladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El árbol de navidad fue elaborado con más de 40 mil latas. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Concluyó el arduo trabajo que consideró más de 40 mil latas para la construcción de este innovador proyecto. Este lunes 18 de diciembre a las 21:00 horas se inaugura la obra.

Este lunes 18 de diciembre a las 21:00 la plaza Arturo Prat, en Panguipulli, se iluminará con la tradicional actividad del encendido del árbol de navidad, el que este año fue construido con más de 40 mil latas de aluminio recicladas.

La iniciativa impulsada por el municipio local, fue llevada a cabo por funcionarios del Departamento de Obras Municipales y del Departamento de Aseo y Ornato, tras una campaña de recolección de latas que fueron donadas por las vecinas y vecinos de la comuna.

El alcalde de Panguipulli,  Pedro Burgos, invitó a la comunidad local a participar del evento de inauguración del árbol de navidad, que se enmarca en la línea de reciclaje y sustentabilidad del municipio.

"Este año se tomó la decisión de abordar un árbol de navidad con 40 mil latas de aluminio recicladas, que nos permitirá tener un árbol que dé cuenta del espíritu navideño, pero también de la mirada sustentable que tenemos en la comuna”, indicó.

Todas las latas utilizadas para este proyecto serán debidamente recicladas posteriormente.

El árbol de Navidad mide alrededor de 18 metros y en su confección fueron utilizadas más de 40.000 latas recicladas. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel