Diario Sostenible
Por Paola Soto , 24 de mayo de 2024 | 11:01

Futrono celebra el I Conversatorio sobre la Ley REP y su impacto en la gestión de los residuos y fomento del reciclaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Participantes del I Conversatorio sobre la Ley Rep. Créditos: cedida
Compartir

El evento fue organizado desde la sociedad civil con la finalidad de informar sobre esta Ley que ayudará a gestionar de mejor manera la basura (residuos) domiciliaria.

Con exposiciones que abordaron la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y sus impactos en el nuevo modelo de la gestión de residuos, se realizó en el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono el I Conversatorio sobre la Ley REP.

En la oportunidad, se abordaron los desafíos de esta nueva ley, que implicará el fomento al reciclaje y la responsabilidad extendida del productor de manera gradual con el objetivo de minimizar los impactos ambientales en la comuna y en la región.

El presidente de la agrupación cultural y medioambiental Riquifi y profesor del establecimiento donde se realizó la actividad, Mauricio Quichiyao manifestó su alegría por la recepción de la comunidad: “Sin duda la educación es el giro que debemos tomar para avanzar en el cuidado de nuestro territorio y de nuestro planeta”, dijo.

La actividad contó con la presencia del representante del gobernador, Alejandro Kohler, concejales Leonila Sáez, Fernando Flández y Rebeca Asenjo ,  los consejeros regionales Sarita Jaramillo, Carlos Duhalde y Juan Taladriz y fue organizada por la Agrupación cultural y medioambiental Riquifi, en conjunto con la Municipalidad de Futrono, Colegio José Manuel Balmaceda y la Brigada Ecológica siempre verde de Futrono.

Como expositores participaron la seremi de Medioambiente, Asociación de Municipalidades, el presidente de la comisión de medio ambiente del Consejo Regional ,la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de Futrono, el encargado de sostenibilidad de Colun, Sebastian Cautín, y el coordinador de operaciones del sistema de gestión GIRO Marcelo Minguez.

 

Presidente de la Agrup. cultural Riquifi Mauricio Quichiyao . Crédito : Cedida

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel