Diario Sostenible
Por Paola Soto , 13 de mayo de 2024 | 11:29

Invitan al Primer Conversatorio sobre la Ley REP en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Envases y embalajes que son regidos por la Ley REP . Créditos : www.reciclaplanetalimpio.cl
Compartir

La actividad contará con expositores regionales y locales del ámbito público y privado.

La Agrupación Cultural Riquifi invita a participar en el Primer Conversatorio sobre la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Se trata de una iniciativa que busca informar sobre los cambios que esta ley implicará en la gestión de residuos, especialmente en relación con el manejo de envases y embalajes.

El encuentro se realizará este jueves 16 a las 15:00 hrs y tiene por objetivo educar a la población sobre la Ley REP, la cual obligará a las empresas, como Coca-Cola por ejemplo, a financiar el retiro de sus envases. 

Lo anterior significa que la responsabilidad de gestionar estos residuos será transferida de manera parcial del Estado, municipalidades y consumidores a las propias empresas productoras.

La actividad contará con expositores regionales y locales del ámbito público y privado, quienes explicarán los alcances de esta ley y cómo la comunidad puede contribuir para llevar a cabo de manera exitosa esta transición hacia una nueva cultura, donde la gestión de los residuos es clave para minimizar los impactos ambientales en la comuna y en la región.

El programa de la actividad es el siguiente:

La actividad es organizada por la Agrupación Cultural Riquifi, con el apoyo de la Municipalidad de Futrono, el Colegio José Manuel Balmaceda y la Brigada Ecológica Siempre Verde. 

El conversatorio se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda y estará abierto a todo el público interesado en conocer más sobre este importante tema.

Para más información sobre el evento, se puede contactar a la Agrupación Cultural Riquifi +56985992818

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel