Educación
Por DiarioFutrono , 30 de julio de 2013

Selección de fútbol de Futrono prepara su debut en el campeonato regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El torneo entrega pasajes para el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur 2014

El seleccionado futronino, comandado técnicamente por Luis Delgado, tendrá su debut oficial el próximo 18 de agosto, cuando enfrente a su similar de Corral a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de dicha comuna.

El elenco futronino se ha preparado intensamente con entrenamientos los días martes, jueves y sábados. Además, ha participado de algunos compromisos deportivos de carácter amistoso, donde ha resultado campeón. El primero fue el Cuadrangular de Fútbol Interciudades, que se realizó en Futrono con motivo del aniversario de la comuna. Y el segundo, fue el domingo 28 de julio, donde en la vecina ciudad de Paillaco, venció a los locales con un marcador final de 5 - 2, por lo que el ánimo del plantel de la comuna lacustre está en alza.

TÉCNICO DESTACA TRIUNFO FRENTE A PAILLACO

Una vez concluido este último compromiso deportivo, el técnico Luis Delgado entregó sus impresiones de cara a lo que será la participación de Futrono en las eliminatorias que se avecinan en el mes de agosto. Delgado destacó la importancia de este triunfo, ya que le ayuda a saber en qué estado se encuentra, física y colectivamente, el equipo; además, le permite evaluar a cada uno de los jugadores que componen el plantel. El técnico manifestó su conformidad, ya que como nunca, han tenido una carga de partidos importantes, así puede vislumbrar cuál será el cuadro titular para su debut del 18 de agosto en Corral.

En tanto, el capitán de la selección de Futrono, Alejandro Cosio, manifestó su alegría, ya que poco a poco se ha ido conformando un plantel. “Este partido refleja la contundencia en el ataque y cuando los resultados se van dando todos los jugadores se motivan aún más”, aunque señaló que todavía les falta un poco, está confiado que llegarán de buena forma al debut eliminatorio.

En las próximas eliminatorias regionales, la selección de Futrono competirá contra los seleccionados de San José de la Mariquina, La Unión y Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel