Educación
Por Eva Rocha , 4 de abril de 2019

Futroninos aplauden instalación de escultura mapuche en el frontis del municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

Obra del artista local Fernando Rivas, mide casi 3 metros de altura y fue esculpida en coihue

Desde este miércoles 3 de abril,  una imponente escultura mapuche adorna el frontis de la Municipalidad de Futrono, tras la instalación de una escultura mapuche de madera elaborada por un artista local.

Según información de Diario Futrono, se trata de una pieza de casi 3 metros de altura, tallada en coihue por el escultor futronino Fernando Rivas, que reproduce a un lonco y una machi en camino a una ceremonia Nguillatún.

La escultura fue ampliamente aplaudida por la comunidad que valoró la obra del artista y la decisión de erigir este monumento que releva la importancia del pueblo mapuche en el territorio.

FERNANDO RIVAS: "ES UN REGALO PARA FUTRONO"

Diario Futrono habló con Fernando Rivas, quien además es paramédico del Cesfam de la comuna, quien dijo que hace más de 10 años quería “entregar este regalo a Futrono”.

Fernando señaló que planteó la idea de hacer un monumento con identidad local al alcalde Lavado, quien tomó de buena forma la sugerencia y colaboró en conseguir la madera para que pueda hacer la escultura.

Finalmente, tras una década, y en sólo 3 meses, cumplió lo que por años fue sólo una idea que rondaba en su cabeza. “Lo dije algún día y lo cumplí, este es un regalo para mi gente”, expresó.

El taller de Fernando Rivas está ubicado a un costado de la escuela Los Castaños, en calle Los Cipreses 560 interior, en Futrono.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel