Educación
Autor: Red Diario Sur , 4 de junio de 2021

Estudiantes de CFT Los Ríos realizaron visita de aprendizaje académico a Gobernación del Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Dialogaron con autoridad provincial subrogante y encargados de unidades y departamentos de repartición.

En el marco de la agenda de actividades del módulo de Vinculación Activa con el Entono (VAE) que impulsa el Centro de Formación Técnica Estatal CFT Los Ríos, se gestionó junto al programa Gobierno en Terreno de la gobernación del Ranco, la visita de estudiantes de la institución educativa a las dependencias de la sede provincial de Gobierno, con el fin de conocer el trabajo de sus funcionarios, departamentos y de la autoridad provincial.

Así lo destacó el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma, quien explicó que la iniciativa coloca en valor el aporte de los servicios e instituciones del Estado en la formación de los futuros profesionales, principalmente de las áreas técnicas que guardan relación con la administración pública, dada la relevancia que tiene para el Estado, la formación de más profesionales en esta área.

“Estamos muy contentos de recibir a estas dos estudiantes de la carrera técnica de Nivel Superior en Administración Público Privada del CFT Los Ríos, quienes pudieron conocer a grandes rasgos el trabajo de la Gobernación, y lo más importante, coincidir con nuestras instituciones educativas respecto de la importancia de potenciar entre la juventud, la formación académica relacionada con el desarrollo del territorio y sobre todo desde lo público”, dijo la autoridad provincial subrogante.

La carrera Técnico de Nivel Superior de Administración Público Privado del Centro de Formación Técnica de Los Ríos lleva 2 años y medio de existencia, y es una de las carreras con mayor demanda de matrícula por parte de los jóvenes.

“CONOCIMOS EXPERIENCIAS”

Las estudiantes de la mencionada carrera  que realizaron la visita, Deyanira Acuña y  Vanessa Bañados, valoraron la experiencia de su visita a la Gobernación del Ranco. En esa línea, ésta última expresó que en la ocasión pudo resolver sus inquietudes técnicas y operativas sobre el funcionamiento de reparticiones públicas como la Gobernación. En tal sentido Vanessa agregó que: “conocimos la experiencia técnica de los funcionarios de la Gobernación del Ranco en su quehacer diario, la resolución de problemas y el compromiso que muestran para servir a la comunidad. Además fue muy grato el recibimiento, y la disposición para aclarar nuestras inquietudes, conocer el servicio público e informarnos más sobre su dedicación en sus funciones, de modo de tener una mejor aproximación y focalización en nuestro futuro desempeño en el servicio público”.

Algunos de los departamentos visitados fueron el de Adquisición y Finanzas; departamento de Personal, Oficina de Partes; Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias; Departamento Territorial del programa Gobierno en Terreno del Ministerio del Interior; Oficina de Protección Civil y Emergencias; Secretaría de la Gobernación; Oficina de Protección Social, entre otras secciones.

Finalmente, el Gobernador provincial (S) Helmuth Palma destacó que: “en tiempos de emergencia sanitaria mundial, hemos podido transmitirles a estos jóvenes -  quienes serán los futuros servidores públicos del Estado - la experiencia que nos ha significado el desafío de seguir acercando la institucionalidad pública a las personas, con resguardo y seguridad, pero sobre todo con profundo sentido de servicio. Ese espíritu es el que hemos transmitido a estas estudiantes, trabajar por las personas y construir mejor sociedad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel