Educación
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2021

Los Ríos presenta la menor cantidad de escuelas con clases a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A pesar de que durante las últimas jornadas han sido varios las escuelas, liceos, colegios y jardines infantiles que han confirmado su vuelta a clases presenciales, Los Ríos presenta la menor tasa de escuelas con este tipo de asistencia a nivel nacional. 

Al menos hasta el viernes 27 de agosto, solo 228 establecimientos educacionales han realizado su reapertura, lo que representa un 55% del universo, mientras que a nivel nacional esta cifra asciende a un 77%.

Ante esta preocupante cifra, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, declaró a un matutino local que “llama profundamente la atención que tengamos estos números, sobre todo considerando que la mayoría de las comunas  de la región se encuentran en Fase 4 o de Apertura”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel