Con la presencia de diversas autoridades se realizó la inauguración de la rampa de acceso universal en el Colegio José Manuel Balmaceda, obra gestionada por la agrupación “De y para personas en situación de discapacidad de Futrono”.
En la actividad estuvo presente la directiva de la agrupación encabezada por su presidente Fernando Navarrete; el director del Daem, Julio Jiménez; el director del Colegio José Manuel Balmaceda, Boris Berríos; la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio, Irma Vásquez; profesores, alumnos, padres y apoderados de la organización y del Programa de Integración Escolar (PIE).
La obra contó con el apoyo económico del comercio local, empresas privadas, vecinos que hicieron un aporte y fue ejecutada por padres de la agrupación y voluntarios.
La construcción cumple con todas las normas técnicas, incluyendo un descanso y pasamanos en toda su extensión y podrán utilizarla personas con movilidad reducida, aquellos se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores y usuarios en general.
El presidente de la agrupación, Fernando Navarrete agradeció a los presentes en la ceremonia y agradeció a la comunidad futronina que aportó con el financiamiento de esta obra.
“Esta obra viene a subsanar una deuda de años con la discapacidad, donde la burocracia jugó una mala pasada para los niños del colegio. Estamos muy felices porque luego de un arduo trabajo por fin podemos decir que estamos avanzando en inclusión”, sostuvo.
El dirigente destacó que el trabajo por la inclusión que corresponde a uno de los objetivos principales que la organización que dirige.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel