Educación
Por Redacción , 24 de noviembre de 2023 | 16:28

Comunidad educativa de Lanco conoció experiencias de invitado de nivel mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Experto en educación fue parte de una jornada con equipos directivos de las distintas escuelas y liceos de la comuna.

“Es como tener un rockstar en el colegio”. Así definió -con una enorme sonrisa en su cara- Yanire Turra Marín, Directora de la escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, la visita del doctor, investigador y experto en educación a nivel mundial, Santiago Rincón-Gallardo, quien recorre el mundo dando conferencias sobre la educación del futuro.

La visita, que gestionó la propia Yanire, convocó el pasado jueves 24 a todos los equipos directivos de las distintas escuelas y liceos de la comuna y el equipo del DAEM, donde se abordó la forma en la cual deberían desarrollarse las nuevas competencias en las alumnas y alumnos.

“La Inteligencia artificial ya maneja datos y lógica mejor que el ser humano. No podemos seguir enseñándole a nuestras niñas y niños como lo hemos hecho los últimos 200 años” fue una de las consignas que repitió Santiago Rincón-Gallardo en su presentación, que fue seguida muy atentamente por todos los asistentes.

Santiago es doctor en educación de la Universidad de Harvard y académico e investigador en políticas de educación en la universidad de Toronto. Ha liderado programas de "mejores prácticas pedagógicas" en varios países del mundo y escrito papers sobre liderazgo y docencia, tema central de su charla en Lanco.

Y llegó como un rockstar. De perfil bajo y muy cercano, se dio el tiempo de saludar uno por uno a todos los asistentes a la charla antes de escuchar los testimonios de alumnos, profesores y apoderadas de la escuela Alberto Córdova Latorre. Y es que Santiago entrega su mensaje no sólo con buen contenido sino también con su forma de ser. “Los líderes más efectivos son aquellos que aprenden con quienes trabajan. Los profesores también deben aprender de sus alumnos”. Tomó nota de todas las presentaciones que los alumnos le hicieron.

"Aquí tenemos el semillero del futuro de la educación. Estamos viendo a maestros, estudiantes y apoderados que están poniendo todo su énfasis en proteger y cultivar el poder para aprender de nuestros estudiantes. Lanco es un ejemplo y yo espero que encontremos la manera de extender esta flama que se ha empezado a encender aquí a muchas escuelas de esta región y de todo Chile y América Latina", concluyó tras su visita.

 

Por Zua Fuentes, periodista. 


 

Revisa cuales fueron los proyectos seleccionados por los estudiantes de la comuna de Lanco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel