Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de noviembre de 2023 | 17:36

Inacap prepara carreras para el cuidado del medio ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Un interesante mundo se les abre a los alumnos que deseen estudiar carreras relacionados con el medio ambiente, señala Claudio Muñoz. Crédito: Cedida.
Compartir

Las matrículas para las áreas técnicas e ingeniería están abiertas. Más detalles en la nota.

El cuidado del medio ambiente es una tendencia que cada día ocupa más espacios no sólo en nuestro país, sino que a nivel mundial.

Es por eso que, respondiendo a esas tendencias, en Inacap han dispuesto carreras técnicas e ingeniería en medio ambiente y sustentabilidad. La primera tiene una duración de cuatro semestres mientras que la segunda ocho, respectivamente. 

Y, además, están articuladas. Es decir, quien opta por la carrera técnica y quisiera continuar con la ingeniería puede hacerlo manteniendo los ramos aprobados y los beneficios para el financiamiento de los estudios.

El proceso de matrícula para ambos niveles ya está abierto y se mantendrá hasta diciembre con costo cero en el procedimiento. Inacap informó que son cupos limitados.

Claudio Muñoz Ávalos, director de carrera del Área de Agroindustria y Medio Ambiente y Minería, Inacap sede Valdivia, comenta a Grupo DiarioSur que “esta tendencia obedece a una necesidad de desarrollo de nuestro país, ya que se requieren profesionales que estén capacitados para los desafíos del cambio climático”.

Por lo tanto, se requerirán personas que tengan que desarrollar el uso razonable de los recursos y cumplir con las normativas nacionales e internacionales en temas ambientales.

“Los profesionales de estas áreas se pueden desempeñar en empresas de distintos rubros, productivas, de construcción, minería, forestal, acuícola, agropecuaria, entre otras”, agrega Muñoz.

El horizonte profesional es amplio en el campo laboral y se suma a la gestión y valorización de residuos, monitoreos ambientales con distintas tecnologías para aplicar la institucionalidad ambiental de nuestro país y formar parte de sistemas de gestión ambiental para mejorar el desempeño de las empresas.

El director de carrera del Área de Agroindustria y Medio Ambiente y Minería indica también que los alumnos podrán optar a beneficios estatales como gratuidad y financiamiento de los estudios.

“Este año hasta diciembre la matrícula es gratis, luego desde enero 2024 hay un costo de 138 mil pesos. Hay beneficios económicos con instituciones; por ejemplo, hay un convenio con Bomberos de Chile, donde los voluntarios y sus cargas reconocidas pueden acceder a un beneficio del 30% de descuento del arancel de la carrera técnica que estudien”, comenta.

Muñoz informó que “otro convenio firmado recientemente es con Carabineros de Chile, donde el personal como sus cargas directas pueden tener un 20% de descuento en el arancel. En este caso pueden ser carreras técnicas o ingenierías”.

Mayor informaciones pueden encontrar en la página web de Inacap. “Hay un link para el postulante donde guían a los interesados en lo referente a todas las carreras, costos, mallas curriculares, plazos, ente otros. También se puede conocer la sede, las salas de clases, laboratorios. Se puede agendar un visita en Admisión. Hay acompañamiento y asesoría”, dice Claudio Muñoz.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel