Educación
Por Eva Rocha , 24 de noviembre de 2023 | 12:00

Más de 6 mil estudiantes rendirán PAES en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Ensayo PAES realizado en Campus Isla Teja UACh: Crédito foto: Héctor Andrade Ch.
Compartir

Las pruebas se realizarán en los 14 locales de rendición en Los Ríos.

6.315 estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en los locales ubicados en Valdivia, La Unión, Panguipulli, Lanco, Paillaco, Futrono y Los Lagos.

Según información emitida por la Subsecretaria de Educación, se contabilizaron 287.541 personas inscritas para rendir la PAES. Del total de inscripciones, 205.009 corresponden a postulantes de la promoción del año, y 82.532 de promociones anteriores. Al igual que en procesos anteriores, la cantidad de mujeres inscritas (153.661) es mayor que la de hombres (133.880).

La académica Sandra Bucarey, delegada de Aplicación del Demre para Valdivia, destacó que gracias a la ayuda y alto compromiso de académicos y funcionarios de la UACh, como de profesores y funcionarios de cada local de rendición, ya está todo debidamente organizado para sacar adelante este proceso.

Locales de aplicación

En Valdivia habrá ocho locales que se ubicarán en la Escuela México, Liceo Industrial Valdivia, Liceo Armando Robles Rivera, Liceo Técnico, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Liceo Santa María La Blanca, Instituto Comercial e Insat.

Asimismo, en La Unión se rendirá en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, en Panguipulli en el Liceo Bicentenario Altamira, en Lanco en el Liceo Camilo Henríquez González, en Paillaco en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, en Futrono en el Colegio María Deogracia y en Los Lagos en el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel