Educación
Por Redacción , 8 de diciembre de 2023 | 13:30

Ceila Valdivia, 20 años acompañando el andar de jóvenes, niños y niñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

¿Lo conoces? Te presentamos al Centro de Integración Laboral Ceila – Valdivia, orientado a estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes. Un orgullo para la región.

El Centro de Integración Laboral Ceila – Valdivia es un establecimiento de educación básica especial, ubicado en Avda. Ramón Picarte Nº 1850 en la ciudad de Valdivia.

Ceila abre sus puertas a la comunidad el año 2003.  Su educación está orientada a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 26 años, proyecto de escuela básica especial subvencionada, primera en la región.  

El equipo de funcionarios del CEILA está compuesto por 14 personas, de diferentes áreas, dispuestos para dar cobertura a las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes que atendemos, siendo estos niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad intelectual. En el equipo de profesionales destacan educadoras diferenciales, profesores de enseñanza básica, psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, talleristas y personal administrativo.

Uno de sus principales objetivos como establecimiento educacional es lograr que los alumnos y alumnas permanezcan en el sistema escolar, desarrollando en ellos habilidades sociales y habilidades socio laboral que les permitan en un futuro participar, en la medida de sus posibilidades, en alguna actividad laboral.

Este establecimiento vino a dar una nueva alternativa de educación especial para niños niñas jóvenes de la comuna de Valdivia y alrededores, creando espacios diferentes, con actividades que contribuyan al desarrollo integral de los educandos, es así como nacen los talleres extra programáticos y talleres de Jornada Escolar Completa. 

Se organizan salidas a terreno, giras de estudio, aniversarios, cena de gala, entre otras, en donde los alumnos llevan a la práctica todas sus habilidades y potencialidades, y los  aprendizajes logrados a través del año escolar.  

Inserción

“El enseñar a los alumnos y alumnas que son parte de una sociedad, de un país lleno de historia, tradiciones, matices, reconocer sus habilidades, descubrir que pueden ser personas autónomas y funcionales en su vida laboral, ha quedado demostrado con la inserción y excelente desempeño de nuestros estudiantes que ya se encuentran trabajando”, señalan desde el establecimiento.

Bajo la mirada de la nueva ley de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad el objetivo de Ceila Valdivia es seguir fortaleciendo estas áreas e incorporar a nuestros estudiantes al trabajo generando redes de apoyo con empresas e instituciones.

En estos 20 años el establecimiento ha acompañado en su caminar a las familias de muchos jóvenes, niños y niñas. “Hemos compartido con excelentes profesionales que han contribuido a escribir y ser parte de la historia de nuestro establecimiento, siempre, entregando lo mejor de cada uno”. 

Para consultas y matrículas contactarse a:

Fono :(63) 2249762 Celular: +56977412088 Web: www.ceilavaldivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel