Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de enero de 2024 | 14:35

Inacap Valdivia amplía acceso a Proceso de Admisión 2024 con convenios y becas STEM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
En Inacap sede Valdivia entregan toda la orientación para tomar una decisión acertada. Crédito: Inacap
Compartir

Conoce las opciones que ofrece este 2024 la casa de estudios superiores.

En el marco del Proceso de Admisión 2024 en el que Inacap Valdivia ha diversificado su oferta académica ampliando las posibilidades de formación en educación superior en Los Ríos, cuenta con una serie de alternativas y convenios para facilitar el acceso a sus carreras y su financiamiento.

El vicerrector de Sede Valdivia, Francisco Wittwer, señaló que “hemos ampliado las posibilidades para que más personas puedan estudiar a través de una serie de convenios con instituciones muy relevantes en el país como Carabineros de Chile, Armada de Chile, Bomberos, Caja de Compensación Los Andes y Mutual de Seguridad”. 

“Además, destaco el beneficio para mujeres en carreras STEM (ligadas a  ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas ), que es una iniciativa institucional para que más mujeres se inserten en carreras tecnológicas de alta empleabilidad, algo que está en sintonía con lo que muchas empresas también están impulsando”, agregó.

Uno de los convenios fue suscrito con Bomberos de Chile, con descuento del 30% dirigidos a los integrantes de la institución, sus hijos, cónyuge, conviviente civil u otras cargas familiares debidamente acreditadas y que se matriculen en el Centro de Formación Técnica (CFT) Inacap.

Para el caso del Ejército de Chile y Carabineros, el convenio consiste en una rebaja del 20% al valor vigente de la colegiatura mensual para estudiantes de Inacap matriculados en carreras presenciales.

Las alternativas de descuento se amplían a su vez para otras instituciones, como por ejemplo Caja Los Andes y la Mutual de Seguridad. 

Este beneficio de descuento del orden del 30% para Proceso de Admisión 2024, está dirigido a sus afiliados y a sus cargas debidamente acreditadas y que se matriculen en el Primer Semestre 2024 en el Centro de Formación Técnica (CFT) Inacap.

Beca STEM

Con el fin de incentivar el ingreso de mujeres a carreras relacionadas con el área tecnológica, Inacap cuenta con la beca STEM para quienes se matriculen como alumnas nuevas para el Proceso de Admisión 2024 en carreras correspondientes al Centro de Formación Técnica, con el beneficio de un 50% de descuento en la colegiatura.

Para el caso de Inacap Valdivia, las carreras que cuentan con el beneficio de Beca STEM son: Analista Programador, Técnico en Automatización y Robótica, Técnico en Electricidad Industrial, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Técnico en Mecatrónica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel