Educación
Por Javier Mardones , 10 de enero de 2024 | 12:14

Río Bueno nombra nuevo director (s) en el Departamento de Educación Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Armin Ortiz Herrera con la alcaldesa Carolina Silva. Créditos: RRSS
Compartir

Conoce su perfil en la nota.

La Municipalidad de Río Bueno presentó oficialmente al nuevo director (s) del Departamento de Educación Municipal  (DAEM) de Río Bueno.

Se trata de Armin Ortiz Herrera, quien se desempeñaba como director encargado de la escuela rural San José de Filuco, con un destacado trabajo en el ámbito educacional.

“A partir de este miércoles, liderará el departamento de educación municipal, mientras se realiza el concurso para proveer el cargo por Alta Dirección Pública”, señalaron desde el municipio.

Carolina Silva, alcaldesa de la comuna, se encargó de presentar al nuevo director temporal del Departamento de Educación.

“Estamos dando la bienvenida y haciendo el nombramiento y designación oficial de nuestro jefe subrogante DAEM, que va a ser Armin Ortiz Herrera, un reconocido y destacado docente de nuestra comuna, que a su vez tiene la misión de garantizar un resguardo irrestricto de las comunidades educativas en su conjunto y el derecho y garantía de nuestros niños, niñas y adolescentes”, declaró la jefa comuna. 

En tanto Armin Ortiz Herrera se mostró agradecido de la confianza de la alcaldesa y comentó los desafíos propuestos por la autoridad municipal.

“Primero que todo agradecer esta designación de la autoridad comunal, lo tomo con mucha responsabilidad. Tenemos varios desafíos para lo que queda de verano del 2024 y continuar con los concursos de directores de establecimientos y la jefatura del director de educación municipal”, indicó Ortiz.

El nuevo director, estará en el cargo mientras continúa el proceso de alta dirección pública para nombrar a el director definitivo del departamento de educación del municipio de Río Bueno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel