Educación
Por Redacción , 2 de enero de 2024 | 13:13

Riobuenino obtuvo puntaje nacional en la PAES de Matemáticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Paulo Cerón. Crédito foto: Colegio Santa Cruz.
Compartir

Su colegio lo define como: "Perseverante e intelectualmente inquieto". Conoce más a este orgullo para la Región de Los Ríos.

Este martes 02 de enero desde las 8:00 se dieron a conocer los resultados  a nivel nacional de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Río Bueno ha sido la primera comuna en confirmar que el alumno Paulo Cerón Barra del colegio Santa Cruz destacó como puntaje nacional en el área de matemáticas con 1.000 puntos, alcanzando el puntaje ideal en la prueba. 

Además el estudiante logró unos notables 945 puntos en la prueba de competencia lectora.

El establecimiento resalta las cualidades de organización y perseverancia del joven riobuenino, quien egresó de 4° año medio el 2023.

"Paulo ha demostrado ser un estudiante organizado, perseverante, intelectualmente muy inquieto, solidario, buen compañero, virtudes que le han permitido compatibilizar estudios, familia, amigos, deporte. Alcanzando una meta que tenía muy clara", destacan orgullosos desde su colegio.


 

Destaca la educación de la Región de Los Ríos y conversa sobre su distinción en la PAES siendo extranjera.

Ver más

Conoce los nombres de los jóvenes de la región que recibirán distinción por puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Ver más

Conoce a estos esforzados jóvenes que dejan en alto el nombre de liceos del sur de Chile.

Ver más

Revisa las fechas importantes del proceso de Admisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel