Educación
Por Carla Ilabaca , 2 de marzo de 2024 | 22:25

Entregan recomendaciones para el “Super Martes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Las autoridades regionales enfatizaron en el derecho a la educación para niños, niñas y adolescentes. Crédito: Cedida.
Compartir

Más de 65 mil estudiantes ingresan a clases en la región de Los Ríos.

Este martes 5 de marzo, ingresan más de 65 mil estudiantes a los diferentes establecimiento educacionales en la Región de Los Ríos. Y es por esta razón que la superintendencia de Educación entregó algunas recomendaciones enfatizando en el derecho a la educación.

La representante regional de la Superintendencia de Educación, Carolina Ramírez realizó recomendaciones a padres y apoderados respecto de las listas de útiles textos y uniformes escolares. 

“Queremos señalar que la falta de alguno de estos elementos no puede significar la interrupción de este derecho a la educación que corresponde a niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Ramírez además confirmó que no se puede obligar la compra de alguna marca específica si no es por razones muy excepcionales de carácter pedagógico o sanitario. "Tampoco pueden pedir útiles de aseo o de oficia”, enfatizó la autoridad.

Con respecto a los uniformes escolares la normativa establece que los establecimientos educacionales pueden establecer el uso obligatorio del uniforme escolar, con acuerdo del respectivo Centro de Padres y Apoderados, del Consejo de Profesores. 

En relación a los textos escolares, Ramírez explicó que los establecimientos educacionales que los reciben de manera gratuita por parte del ministerio de Educación, pueden solicitar de manera adicional o complementaria algunos textos escolares, pero es de carácter voluntario para los apoderados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel