Educación
Por Mario Guarda , 19 de marzo de 2024 | 11:30

Escuela Los Castaños de Futrono celebra buenos resultados en el Simce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
La evaluación Simce se aplicó en noviembre del 2023. Créditos: Escuela Los Castaños.
Compartir

Establecimiento compartió los resultados de la evaluación aplicada a estudiantes de 4º año básico en 2023. Revisa los puntajes obtenidos.

La comunidad educativa de la Escuela Particular Los Castaños de Futrono, celebra los positivos resultados obtenidos en la evaluación Simce 2023, aplicada a los estudiantes de 4º año básico.

“Logramos ser uno de los más altos de toda la comuna de Futrono y estando por sobre el promedio nacional”, señalaron desde el establecimiento a Diario Futrono, desglosados de la siguiente manera: 

-Lenguaje, con 282 puntos. Esto es 22 puntos superior al promedio de establecimientos similares de la comuna y del país. 

-Matemáticas, 266 puntos. Esto es 19 puntos superior al promedio de establecimientos similares de la comuna y del país. 

“Estos positivos resultados son fruto del esfuerzo conjunto de docentes y familias, quienes se han comprometido con el aprendizaje de los estudiantes desde Pre Kinder hasta 4° básico”, indican.

En dicha línea, la Escuela Los Castaños reconoce el compromiso con la formación de los estudiantes, demostrado por la profesora jefe de 4° año básico, Silvia Hernández Romero y asistente de la educación Cecilia Contreras Contreras. 

“Estos resultados nos motivan a seguir entregando lo mejor como Institución y fortalece nuestro compromiso con un servicio educativo integral de calidad, estamos seguros que nuestros estudiantes seguirán cosechando grandes éxitos en su trayectoria educativa”, expresaron.

Simce

Desde el año 2012, el Simce pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos educacionales, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, aplicando la prueba a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados. 

Además de las pruebas referidas al currículo, también recoge información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados a través de cuestionarios, información que se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Simce. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel